ECOLOGIA

Los niños son los mas afectados con el cambio climático, 11 millones sufrirán sus consecuencias

Ciudad de México l Sudamérica es una de las regiones más afectadas: mientras pueden haber inundaciones en algunas zonas del subcontinente, en otras pueden haber graves sequías.
Unos once millones de menores pueden sufrir hambruna, enfermedad, y efectos perniciosos en su desarrollo físico y mental a causa del fenómeno meteorológico El Niño, que esté año es especialmente extremo y ya está causando sequía e inundaciones en vastas áreas de África, Asia y Latinoamérica.
“Las consecuencias podrían extenderse durante generaciones a menos que las comunidades afectadas reciban apoyo”, según denunció hoy el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Este fenómeno climático genera una corriente de agua cálida en el océano Pacífico, que provoca un incremento de la temperatura del mar en la costa, generando lluvias torrenciales en las zonas cercanas al litoral.
Si bien este fenómeno no es causado por el cambio climático, sí se ha comprobado que se ha exacerbado a causa del calentamiento global.
“Cuando condiciones meteorológicas extremas privan a las comunidades de sus medios de subsistencia, los niños pequeños a menudo sufren malnutrición, lo que les pone en alto riesgo de enfermedad, retraso en su desarrollo mental y muerte prematura”, indica el comunicado.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *