PORTADA

Concluye desfile del 20 de noviembre

Ezequiel Gómez García l El  desfile conmemorativo al 105 aniversario del  inicio de  la Revolución Mexicana encabezado por los tres poderes del Estado, que recorrió el primer cuadro de la ciudad concluyo  sin novedad.
Autoridades civiles y militares encabezadas por el gobernador Manuel Velasco Coello, el Presidente del Congreso, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, realizaron el izado especial de bandera en el parque central con motivo del CV aniversario de la Revolución Mexicana.
Personal militar, trabajadores de dependencias públicas, alumnos y docentes de diversas instituciones públicas y privadas hicieron un total de 2 mil 500  participantes que en diversos contingentes dieron vida a este desfile que fue acompañado del respeto y los aplausos por los miles de asistentes que se dieron cita por todo lo largo de la principal avenida de la capital chiapaneca para presenciar este evento cívico deportivo.
El desfile lo abrió un contingente del INAPAM, para dar paso a los soldados del Ejército Nacional, además de alumnos y maestros que realizaron diversos mosaicos deportivos.
Audio ambiente
El contingente del ejército mexicano, fue el más nutrido con la participación de 250 soldados que realizaron demostraciones de  rescates a rápel, box, fut bol y una demostración de adiestramiento de perros utilizados para localización de drogas.
Audio ambiente
Durante la parada cívica deportiva, participo por primera vez  la escuela preparatoria militarizada, niños indígenas de la comunidad Betania del Municipio de San Cristóbal de las Casas quienes  realizaron tablas rítmicas.
En total  desfilaron, 2 mil 500 participantes  de los sectores educativos del estado, federal  y del sector privado  de los niveles básico, medio y Superior  quienes al ritmo de la música presentaron coloridas tablas rítmicas, pirámides, ejercicios calistecnicos  y mosaicos alusivos a la revolución.
Cerraron el desfile la  asociación de  Charros  con un contingente de 70 jinetes a quienes realizaron suertes  como  el floreo de la riata y las tradicionales Adelita que cabalgaron por la avenida central.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *