PORTADA

Cambiara a Tecnología LED con el Programa “Iluminemos Chiapas”: INER  

Ezequiel Gómez García l El Instituto de Energías Renovables, llevara  a los 122 municipios del estado el programa  de eficiencia energética “Iluminemos Chiapas” que tiene como objetivo Modernizar el sistema de alumbrado público con lámparas de LED que permitirá reducir la contaminación ambiental y un ahorro en el consumo de energía eléctrica a los Municipios.
El INER informo que esta tecnología ya se está instalando en los municipios de Tuxtla Gutiérrez,  San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Comitán, Tonalá y  Chiapa de Corzo.
En la capital del estado se cambiaran más de 12 mil luminarias con tecnología LED que es un sistema de ahorro de energía, En  Tapachula se entregaron las primeras 2 mil de  las  10 mil que se instalaran, en San Cristóbal ya fueron instaladas en puntos estratégicos 400 luminarias y Chiapas de Corzo se colocaron una cantidad similar y Comitán 500  de las 5 mil que se instalaran.
Para  este año se espera que cinco municipios entre ellos Tzimol puedan recibir este beneficio afín de incrementar la calidad del servicio de alumbrado público y disminuir el consumo de energía eléctrica ya que genera ahorros de hasta un 50 % en el pago de la energía ordinaria de los ayuntamientos.
en el  cambio de esta tecnología el gobierno de Chiapas invierte una cantidad importante de recursos el cual haciende para este año en más de 25 millones de pesos informaron fuentes del INER

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *