ECOLOGIA

Aunque no lo creas, este es un edificio que también es un generador de energía eólica

Ciudad de México l Aunque no lo creas, este es un edificio que también es un generador de energía eólica. Dutch Windwheel es un fascinante proyecto que busca innovar dentro del segmento de los rascacielos, si es que se le puede llamar así. Su diseño, además de ser un verdadero espectáculo visual, es también un gran avance tecnológico al incorporar elementos que lo ayudan a generar su propia energía, energía limpia y renovable.
Es un ambicioso proyecto que busca construirse en el puerto de Róterdam, Holanda. País que posee una gran traición en molinos de viento. Este arriesgado proyecto destaca por su increíble diseño basado en dos anillos, con una altura de 174 metros.
El anillo interior albergará un hotel con 60 habitaciones, restaurantes y una zona de 70 apartamentos, mientras que el anillo exterior, tendrán más apartamentos, una zona comercial y de entretenimiento, donde habrá 40 cabinas que recorrerán todo el anillo por unos rieles, como si tratara de un London Eye holandés, desde donde se podrá admirar todo el puerto con una vista privilegiada.
Esto surge con la intención de que también sea un atractivo turístico en la zona donde esperan tener hasta 1,5 millones de visitantes anualmente.
Pero la parte atractiva e interesante de este molino de viento futurista, es precisamente eso, que se abastece en su totalidad de las corrientes de aire, ya que el anillo interior, posee un enorme sistema eólico electrostático basado en tecnología EWICON (Electric Wind-energy Convertor), es decir, no es un turbina, no necesita aspas ni partes móviles, por ello es silencioso y seguro.
El sistema EWICON se basa en un campo eléctrico donde se liberan minúsculas gotas de agua con carga positiva, donde el viento las lleva hacia la parte con carga positiva, provocando un cambio de polaridad, y generando así energía. En el siguiente vídeo explican parte de este funcionamiento.
Para que este edificio sea 100% sostenible, además del sistema EWICON, también incorpora un sistema de recolección de lluvia, una planta para reciclar el agua y usarla en baños y riego, así como un sistema que lleva todos los residuos orgánicos a la base del edificio para convertirlos en biogás.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *