ANGEL CON DIABLURAS

“Ángel con Diabluras”

José Ángel Gómez Sánchez.

José Antonio Meade realizó su primera gira de trabajo como titular de Sedesol a Chiapas.

El integrante del gabinete del Jefe del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto al que analistas políticos nacionales apuntan como presidenciable fue recibido en el hangar de gobierno por Manuel Velasco Coello y el encargado de despacho de la delegación en Chiapas de la Secretaria de Desarrollo Social, Ezequiel Orduña Morgan.
Hay que reconocer que “Cheque” ha realizado una tarea importante como responsable de Sedesol.
La gira por Navenchauc municipio de Zinacantán fue de primer nivel pues el titular de Sedesol, el gobernador MAVECO, Ernesto Nemer,  Ezequiel Orduña Morgan y el presidente municipal de aquella demarcación indígena hicieron un recorrido a invernaderos de producción de flores, así como proyectos de telares.
Firmaron opciones productivas de la convocatoria del programa Prospera, además la feria de beneficiarios de los diferentes programas que tiene la Sedesol.
También signaron el convenio de un kilo de ayuda, y zonas prioritarias donde se construyen fogones y baños ecológicos así como del cuarto adicional
En Tuxtla Gutiérrez sostuvo un encuentro denominado “Sedesol Inclusión Social”
Antes del mediodía de ayer algunos pitonisos soltaron el borrego de que Iván Camacho hijo tomaría desde ayer protesta como delegado de Sedesol y si eso ocurriera estaría la mano de Jaime Valls Esponda ya que el ex rector de la Unach es amigo y estudiante de generación de Pepe Toño y quiere que no lo den por muerto en su aspiración a gobernar a Chiapas.
El diputado local Mariano Díaz Ochoa presentó una iniciativa de reforma para ampliar la fecha en la que el Jefe del Ejecutivo Estatal  pueda presentar su informe de gobierno.
En el Poder Legislativo de Chiapas está en estudio y análisis por comisiones la Ley Ambiental.
La norma pretende sustituir a la actual que data desde 2009 y en su punto medular señala un reordenamiento ecológico regional y municipal así como la creación de un Consejo Consultivo integrado por especialistas del sector público y privado dijo el diputado Jesús Arnulfo Castillo Milla.
Prohibido los arrancones en Tuxtla Gutiérrez así de claras fueron las declaraciones del presidente Municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor.
A la baja estadística de asalto a transeúntes, comercios y robo confirma Octavio Lozoya Uribe.
El Poder Judicial del Estado participó en la X Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, evento que reúne a Tribunales de la República Mexicana, así como destacadas personalidades en los ámbitos jurídico, académico y político.
El Doctor Rutilio Escandón Cadenas , informó que este evento se realizó en el estado de Durango en coordinación con SCJN, en donde se analizaron y establecieron los lineamientos para acceder al sistema de interoperabilidad de por internet con la homologación de expedientes y sentencias; además de construir una iniciativa para coadyuvar con la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, derivado de la reforma constitucional de mayo del presente año, a través del fortalecimiento de la integridad judicial.
Aseguró que “Este es uno de los eventos más importantes en materia de justicia, donde se pone en la mesa de análisis los trabajos de los tribunales del país y los retos por afrontar en los próximos meses”.
Porque los triunfos de otros deben enorgullecernos les comparto  y digo que es un gran trabajo el que realizan directivos del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía.
En Guadalajara Jalisco Susana Solís Esquinca dijo que las televisoras públicas cumplirán con la ley de dar el salto al entrar el apagón analógico “pero no como se quisiera por falta de recursos”.
Por ello informó que han solicitado al menos dos mil 800 millones para que 39 televisoras de 54 medios públicos puedan emigrar a la señal digital.
Mientras en el Distrito Federal Janeth Solís Ramírez Jefa de la Unidad de Información y Noticieros acudió en representación del Sistema Chiapaneco de Radio Televisión y Cinematografía al certamen organizado por la revista Telemundo.
El Sistema Chiapaneco de Radio Televisión y Cinematografía recibió una mención especial en el certamen nacional Festival “Pantalla de Cristal 2015”, por la realización de reportajes noticiosos que rescatan las costumbres y el legado de los pueblos indígenas de México.
El  reportaje “Jtamolajeletik” Parteras  transmitido y producido  por la Unidad de Información y Noticieros del Sistema Chiapaneco realizado por mi compañera Paola Valeria Castillo Peña, el camarógrafo Fredy Velázquez Sol y el editor Iván González Estudillo,  llegó a la final en la categoría Mejores Valores de Producción en Pantalla (espero hayan ganado, pues al cierre de esta columna aún no se daban los nombres de los triunfadores).
Lo que ya tenían en la bolsa era el premio pantalla de cristal por la producción “El Nacimiento del Bejuco” en la categoría de la Mejor Banda Sonora/Música/Corto de Ficción producido por Toci Alarcón. En hora buena.
Chiapas será sede del Concurso Nacional de Charros a celebrarse el próximo año, el 30 de abril está programado el deporte nacional.
Tras el rescate del Mirador “Los Amorosos” todo está listo para convertirlo en un espacio de cultura y recreación familiar donde tendrán cabida la música, artes, teatro al aire libre.
Hoy viernes a las siete de la noche se presentará el primer programa en honor al poeta mayor de Chiapas Jaime Sabines.
Carlos Vázquez Salazar, Director del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura dijo que “Estamos pensando que sea todos los viernes con una intervención cultural de modo que las familias y la gente que es asidua visitante al mirador pueda ir y disfrutar unan noche cultural, tendremos la participación de una chelista que va a estar haciendo intervenciones en conjunto con 4 poetas mujeres que van a estar leyendo los poemas más conocidos del poeta Sabines justamente para inaugurar ese ciclo de actividades”.
Y en los próximos días se sabrán noticias de la mano de la justicia en contra de los revoltosos de la CNTE.
Quienes han torcido la ley tendrán una cita con la justicia ya lo verán. “Nadie está por encima de la ley” dijo tajante el responsable de la política interior del país, Miguel Ángel Osorio Chong y el Secretario de Educación Pública Federal, Aurelio Nuño Mayer ha demostrado firmeza.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *