ESTATALES

Visitaduría de la mujer atestigua arreglo armonioso entre alumnos y director general del Conalep

La  Visitaduría General Especializada de Atención de Asuntos de la Mujer de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a cargo de Jakelin Sauza Marín, atestiguó a través de la licenciada Ma. De Lourdes Vázquez Matias (Visitadora adjunta) el arreglo armonioso entre alumnas, alumnos y Director General del CONALEP luego de que las instalaciones de dicha institución educativa fueran tomadas de manera pacífica por parte de estudiantes.
En ese sentido, la Dirección General del CONALEP del Estado de Chiapas acordó respetar y cumplir el pliego de peticiones señaladas en el resolutivo correspondiente y que fue firmado por las personas presentes y que intervinieron en la resolución del conflicto surgido con motivo de inconformidades escolares.
Cabe agregar que durante todo el proceso de conciliación, la Visitaduría de la Mujer estuvo pendiente de que se respetara fundamentalmente el derecho a la educación, así como los Derechos Humanos de los y las adolescentes en el ejercicio de su derecho a manifestarse pacíficamente.
Sauza Marín destacó la importancia del dialogo en la construcción de un mundo de respeto hacia un futuro cada vez mejor y resaltó la importancia de la participación de las y los jóvenes en la cimentación de una sociedad más democrática.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *