NACIONAL

Unidos sociedad y gobierno pueden enfrentar con éxito adversidades: EPN

Al participar en la Cumbre de Negocios en Guadalajara, el Presidente señaló que México está en un ritmo de constante crecimiento

Guadalajara, Jalisco l El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que así como México unido logró superar la emergencia por el paso del huracán ‘Patricia’, hoy debe mantenerse en ese mismo camino para lograr el pleno desarrollo económico y la transformación.
Al participar en Guadalajara, Jalisco en la 13a Edición Cumbre de Negocios “Innovación: Motor del Desarrollo Económico”, a la que asisten autoridades, dirigentes de asociaciones económicas, diplomáticos y empresarios mundiales, el mandatario aseguró que México está en un ritmo de constante crecimiento, frente a lo que cure en otros países.
Luego de hacer un reconocimiento a la población que atendió las indicaciones de Protección Civil durante el cruce del fenómeno meteorológico por nuestro país, dijo que si alguna enseñanza deja ‘Patricia es que unidos sociedad y gobierno se pueden enfrentar con éxito adversidades.
México es un país que está en transformación y que así como ha sido posible que la sociedad en su conjunto hiciera frente común ante la peligrosidad de un huracán, hoy también México nos convoca a actuar en un frente común en favor de la transformación de México”, manifestó.
Destacó que de las cifras confirman que se avanza por la ruta correcta. En materia de Inversión Extranjera Directa, entre 2001 y 2012 esta fue de 24 mil millones de dólares en promedio anual, y de 2012 a 2015 se ha elevado a los 31 mil millones de dólares anuales.
Acompañado del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, así como de los presidentes de la Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco y del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Valentín Díez Morodo, entre otros, el titular del Ejecutivo expuso también el avance de México cuatro lugares en el índice del Foro Económico Mundial en condiciones de competitividad al ubicarse en la posición 57 cuando estaba en la 61.
Además, el Banco Mundial en su reporte de los países con facilidades para hacer negocios avanzó a México 14 lugares, del lugar 53 al 39.
En cuanto estadísticas internas, el Presidente Peña refirió la ofrecida por el INEGI que da cuenta de que la economía creció al mes de agosto 2.6 por ciento a tasa anual, cuando el año pasado fue del 1.3 por ciento.
Si es cierto, no hemos alcanzado los niveles de crecimiento económico esperados para lo cual llevamos a cabo los cambios estructurales., pero lamentablemente el entorno mundial no nos ha permitido acelerar este crecimiento pero llegó el momento que así ocurra”, señaló.
En el marco de esta Cumbre, el mandatario sostuvo un encuentro privado con el exprimer ministro de Israel, Shimon Pérez, quien asiste como invitado especial a este evento de negocios.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *