ECOLOGIA

¿Será verdad o sólo promesas?. 150 países se comprometen a reducir las emisiones de carbono

Ciudad de México l Unos 150 países, que representan alrededor del 90% de las emisiones carbono del mundo, se comprometieron para frenar reducir sus emisiones de carbono, aumentando dramáticamente las posibilidades de un acuerdo en la cumbre sobre el clima a realizarse en París en diciembre.
La UE es el mayor donante mundial de fondos para la ayuda climática y atención de desastres, y el Reino Unido, Francia y Alemania dicen que van a duplicar su gasto climático en 2020. Francia prometió otorgar ingresos para un sistema de alerta temprana que se pueden instalar en los países en desarrollo, mientras que Alemania prometió 400 millones de euros en fondos para un plan de seguros para ayudar a la gente en los países pobres del sur que son vulnerables a desastres naturales.
Estas decisiones todavía podrían al mundo en vías de detener el peligroso calentamiento aumento global a 3ºC. Las promesas realizadas podrían ser ajustadas en el futuro para cumplir el objetivo de 2ºC recomendado por los científicos internacionales, señaló Miguel Cañete, comisionado climático de la Unión Europea, en una conferencia de la ONU en Rabat, Marruecos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *