NACIONAL

Reporta SEP actividades “normales” en el 96% de escuelas del país

México, DF l Anoche la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que aun con el llamado del magisterio disidente para sumarse a un paro de 24 horas, 96 por ciento de las escuelas de educación básica del país “tuvieron clases normalmente”.
Lo anterior, informó, de acuerdo con los reportes de la Coordinación General de Delegaciones Federales de la dependencia y de los gobiernos de los estados.
La entidad en la que más escuelas se fueron a paro fue Oaxaca, uno de los bastiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), donde 65 por ciento de los colegios se sumaron al paro nacional magisterial y 35 por ciento desarrolló sus actividades con normalidad, de acuerdo con los datos de la SEP.
En el Distrito Federal se suspendieron labores en 22 escuelas, donde hubo paros parciales. En esta entidad –añadió la dependencia— hay 5 mil escuelas públicas y el mismo número de privadas.
La SEP también detalló que en entidades como Chiapas, Guerrero y Michoacán –donde la CNTE también tiene una importante presencia— se laboró en 95, 93 y 70 por ciento de las escuelas, respectivamente.
Como lo había venido advirtiendo el titular de la SEP, Aurelio Nuño, esta noche a través de un comunicado la dependencia ratificó que “se aplicarán los descuentos respectivos a los maestros que no cumplieron con su labor docente, y que quienes sumen más de tres faltas en un mes serán separados del servicio”.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *