DEPORTES

Reducirá Delegación Mexicana para Río 2016

Ciudad de México La reducción en el presupuesto obligará a llevar una reducida Delegación Mexicana a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero de gran calidad y que garantice un sitio entre los mejores 16, dijo Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM).
Tras acudir a la Asamblea General Ordinaria de Medallistas Olímpicos de México AC en las instalaciones del COM, dijo que esperan llevar una delegación de al menos 70 atletas, contando a los 18 jugadores del equipo varonil de futbol.
“Nos vamos a ajustar a la situación económica del país, el subsidio fue cortado de manera fuerte, de 120 millones recibimos 35 millones y eso nos obligó a tomar medidas”, dijo.
Además del problema económico, refirió que la Delegación se verá reducida porque pondrán marcas altas a quienes busquen un cupo olímpico, y que de 100 que tenían presupuestado solo irán entre 60 y 70.
“Fue por reducción de presupuesto y por poner marcas altas. Tenemos que salir a competir de la mejor manera, buscando el éxito por México, irá una delegación bien uniformada, atendida e integrada en un equipo nacional”, expuso.
Dejó en claro que quienes deseen acudir a Río 2016 deberán garantizar un sitio entre los mejores 16 de su disciplina, “no podrán ir quienes no garanticen terminar entre los mejores 16”, y aunque será una delegación menor que en Beijing o Londres, reiteró que será “más competitiva y de mejores resultados en general”.
Sobre el tema, abundó que el acuerdo con el Comité Ejecutivo del COM es en el sentido de que irá quien tenga la capacidad de dar buenos resultados, “en natación, por ejemplo, irán quienes tengan marca A, en atletismo los que tengan posibilidad de rendir mejores resultados”.
Ante los problemas económicos que atraviesa el país en general y que han afectado al deporte, dijo que tienen la obligación y el permiso de buscar apoyo con algún patrocinio, y que se ha reunido con el titular de la Conade, Alfredo Castillo, para ver cómo pueden resolverlos.
Resaltó que los mismos obligaron a prescindir del 50 por ciento de la plantilla en el COM, por lo que está cerrado el Museo Olímpico y la biblioteca, “tuvimos que hacer ajustes, o seguir pagando burocracia o apoyar deportistas y optamos por lo segundo”.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *