NACIONAL

Peña reconoce ante Alto Comisionado de ONU desafíos en DH

México, DF l En una reunión con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que el país tiene desafíos en materia de derechos humanos, pero reiteró que su gobierno está decidido a encarar y superar.
También destacó que su administración está abierta y plenamente dispuesta a seguir cooperando con el Sistema Internacional de Protección de los Derechos Humanos. Así lo demuestra la reciente visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ahora la del Alto Comisionado de la ONU, enfatizó en un comunicado.
Por su lado, el directivo de la ONU dijo que en el comisionado “creemos en el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto y su gobierno con los derechos humanos”.
“México va en la dirección correcta”, por las reformas y los cambios institucionales que se han impulsado, expuso al reconocer que el crimen organizado constituye un desafío para el país.
Durante el encuentro realizado en la residencia oficial de Los Pinos, Zeid Ra’ad Al Hussein reiteró el apoyo de su oficina para seguir avanzando ─con mayor velocidad─ en favor de la justicia.
El Alto Comisionado y el jefe del Ejecutivo federal coincidieron en la necesidad de profundizar y acelerar los cambios institucionales en favor de la justicia cotidiana en México.
Peña Nieto comentó al señor Zeid Ra´ad Al Hussein, que durante la presente administración se ha dado una profunda actualización del marco normativo en favor de los Derechos Humanos. Igualmente, le compartió que se trabaja una propuesta de Ley General contra la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes; y que se prepara una Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Desaparición de Personas. Resaltó que en la elaboración de ambas iniciativas participa la Oficina para los Derechos Humanos de la ONU.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *