PORTADA

Mejor infraestructura para impulsar educación superior en el Soconusco: MVC

Inauguró MAVECO primera y segunda etapa de la Unidad de Docencia de la Universidad Politécnica de Tapachula

La obra requirió una inversión superior a los 46 mdp y beneficiará a 400 estudiantes

Tapachula, Chiapas l En el marco de la inauguración de la primera y segunda etapa de la Unidad de Docencia de la Universidad Politécnica de Tapachula, el gobernador Manuel Velasco Coello anunció que para elevar el nivel de la educación superior, su gobierno ha construido y rehabilitado espacios que cumplen con las exigencias necesarias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Acompañado del rector Gonzalo Vázquez Natarén y del presidente municipal Neftalí del Toro Guzmán, el mandatario explicó que con estas acciones se cumple el compromiso de construir más y mejores espacios educativos en la región Soconusco.
Luego de cortar el listón inaugural y develar la placa alusiva a esta obra, que requirió de una inversión superior a los 46 millones de pesos y beneficiará a 400 estudiantes, el jefe del Ejecutivo señaló que aún falta mucho por hacer en este rubro, sin embargo, no se bajará la guardia para cumplir con el reto de mejorar la calidad educativa.
En este sentido, explicó que se trabaja de manera coordinada en diversos proyectos y programas educativos que incidan directamente en el desarrollo de la entidad y de su gente.
Cabe señalar que la obra recién inaugurada consta de dos plantas con aulas didácticas, aula virtual, laboratorios multidisciplinarios, almacén, módulos de escaleras, auditorio, cuarto de potencia, vestíbulo, sala de baterías, aula de cómputo, servicios sanitarios, entre otras áreas.
En tanto que la obra exterior comprende andadores, red hidrosanitaria, red eléctrica, enmallado frontal y jardinería. Durante la construcción de este nuevo edificio se generaron 75 empleos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *