PORTADA

Fernando Castellanos promueve tradiciones tuxtlecas

Como parte de la celebración del Día de los Fieles Difuntos y para reforzar el rescate de las tradiciones zoques en la capital del estado, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, inauguró la primera Feria del Dulce, la cual reunió a dulceros y canasteras de la ciudad.
Dicha feria expuso una amplia gama de dulces típicos como los curtidos, pan de muerto, dulces alfameñique, camotes en dulce, cocadas, garapiñados, dulces de leche, palanquetas, suspiros y puxinú.
El presidente Castellanos destacó el trabajo realizado por todas las secretarías que conforman al ayuntamiento tuxtleco en su participación en el Concurso de Altares, mediante el cual se celebraron las tradiciones zoques.
Esta Feria del Dulce también contó con la participación de Sergio de la Cruz, de la Mayordomía Zoque, con las conferencias Dulces Regionales y el Altar Zoque, del mismo modo, el cronista municipal, Alejandro Sánchez Flores con la conferencia el Panteón Municipal más Vivo.
Finalmente, el presidente Fernando Castellanos llamó a la población a mantener el orden y ponderar el respeto a las leyes durante los festejos del Día de los Fieles.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *