PORTADA

Fernando Castellanos conmemora 102 aniversario luctuoso de Belisario Dominguez

José Ángel Gómez Sánchez l Integrantes del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez conmemoraron el 102 aniversario luctuoso de Belisario Domínguez Palencia y a la vez el día de la Libertad de Prensa y Expresión en Chiapas.
En el parque de la “Libertad” encabezados por el presidente Constitucional de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor quien estuvo acompañado de algunos integrantes del cabildo montaron guardia de honor y depositaron ofrenda floral en la estatua del prócer chiapaneco.
En su mensaje político Castellanos Cal y Mayor afirmó que el suyo es “un gobierno de ojos y de oídos abiertos, desde aquí desde el jardín de la libertad ratifico mi compromiso con los periodistas, con todos aquellos que suman sus voces, sus visiones, sus propuestas al ejercicio cotidiano del gobierno”.
Incluso les dio la bienvenida a las críticas, “tomamos las denuncias y exigencias desde las más respetuosas hasta las más agresivas, como una vía para impulsar la ciudad, para mí los periodistas no son enemigos ni adversarios a quienes tengamos que perseguir, a los que tengamos que condenar por lo que dicen y hacen”.
Afirmó que no se cierra al escrutinio público, ni rechaza las opiniones de la gente ni la de los analistas, “Al contrario todas esas observaciones, denuncias y exigencias son para nosotros elementos para ampliar el horizonte de nuestro gobierno”.
“Tuxtla es por excelencia la ciudad de las libertades, aquí hay libertad absoluta para expresarse, se ejerce desde los medios de comunicación, los espacios públicos  y ahora en el uso de las nuevas tecnologías que son las redes sociales”. Abundó.
Consideró que don Belisario Domínguez es faro en el tema de las libertades, “nosotros entendemos la necesidad de garantizar la libertad de prensa, de estimularla, y de rechazar cualquier pretensión de callar la voz ciudadana”.
Recordó a los dueños de medios de comunicación que se han ido, como don  Gervasio Grajales, Che Luis Cansino, Roberto Mancilla, Francisco Núñez, Conrado de la Cruz, Jorge Toledo, a columnistas como Pepe Figueroa, José López Arévalo y reporteros, como Berenice Moreno, “honramos a ellos y ellas y a todos los que en distintos momentos de la vida han dado al periodismo y a la sociedad el privilegio de entender nuestra realidad con una escritura y una visión, estos grandes periodistas ya no están con nosotros pero celebro que hoy haya nuevos valores que enaltecen al periodismo y enriquecen la visión del Tuxtla que aspiramos construir para asegurar un futuro de justicia y de libertad para todos”.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *