CRONICA CHIAPANECA

Crónica Chiapaneca  

Daniel Flores Meneses

Santa madriza Batman

Algo está sucediendo en el cuerpo del gobierno chiapaneco, que huele feo, mejor dicho apesta. El compadre informador de primera mano, da a conocer  una reunión entre Pablo Salazar, ex gobernador  y el yerno de Tv azteca,  Luís Armando Melgar Bravo, en la Ciudad de México, él vive aquí, que según fue procurada por otro verde, el actual diputado federal, de apellido Zenteno, ex delegado de SEDESOL que removió  el hormiguero, y caló hondo y profundo, en el corazón del Congreso del Estado.
Tanto así que luego, luego, Enoc Hernández, dice que no son tiempos de destapar candidatos a gobernador y  una encuesta en redes tratando de medir, si fuera hoy el 2018  a quien le apostaría para ser gobernador de Chiapas.  Y por supuesto aparecen casi todos los posibles, desde Paco Rojas, incluyendo, al empresario que se dijo independiente luego de años de estar al frente de la Marca Chiapas, y Zoé el joven Senador, que da mucho que hablar, y por supuesto, Melgar Bravo y  Eduardo Ramírez Aguilar.
Si fue Zenteno el que unió a Pablo y al Senador Melgar, es por algo, y quiere decir que hay dos grupos verdes, ya determinados para la candidatura de ese partido a la gubernatura. Zenteno, no envió su mensaje nada mas por su gusto, algo está fraguando y alguien lo está solapando.
Algo está pateando debajo de la mesa, y poco a poco comenzará asomar  la verdad, porque en política todo sale a flote.
ERA y Melgar ambos del Verde, deberían  tener cuidado de estar azuzando el avispero en estos momentos, en que no termina el tercer año de gobierno, en el que ni el gobernador Velasco ha enviado su tercer informe de gobierno al congreso ni su mensaje al pueblo de la mitad de su camino. En política 24 horas, es demasiado tiempo.
“LA CRONICA Chiapaneca”, va a ser otra encuesta, pero nada mas con dos, los dos verdes, Melgar Bravo y ERA, para ver quien tiene la mayor simpatía entre los chiapanecos verdes.
Tiene razón el Presidente Peña Nieto al señalar claramente que en México, sólo el 43 por ciento de las mujeres en edad de trabajar tienen un empleo.
Al presentar la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, lamentó que las mujeres en nuestro país enfrenten discriminación salarial, una desmedida carga de trabajo no remunerado e, incluso, acoso sexual.
“Me refiero a personas con discapacidad, adultos mayores o indígenas que conforman un valioso capital humano que no estamos aprovechando como país y, sobre todo, están limitando y frustrando la capacidad y oportunidad de realización de muchas y muchos mexicanos. Lo mismo ocurre con el enorme potencial de las mujeres”. ¿y?
De sueños guajiros
Si somos una potencia en ganadería, porque estamos tan jodidos todos los chiapanecos y los mas pobres, que escasamente saborean una carnita salada.  Esto porque resulta que el Diputado Miguel Prado de Los Santos, que encabeza la Comisión de Desarrollo Pecuario del congreso, dijo eso, precisamente que somos una potencia.  Lo mas seguro es que sea ganadero, de esos que cada año reciben sementales de regalo del gobierno federal y del estado para mantener ese ato que nos da ese apreciada potencia.
La pobreza avanza en Chiapas, y no se come carne, me dan pena los adoradores de cuentos chinos. Dice que los ganaderos lamentaban los bajos precios, pero si bajar recursos federales es un deporte extraordinario que da enceste extraordinarios, a funcionario y a los grandes ganaderos.
Y el que de alguna manera se vio parco, fue el titular de la SECAM, José Antonio Aguilar Bodegas quien dijo que  la dependencia a su cargo continuará manteniendo una coordinación constante con las comisiones legislativas inherentes al sector pecuario y agrícola.  Y También que es necesario hacer un análisis de la normatividad existente, para adecuarla a las necesidades del sector, por ello, dijo, “nos encontramos analizando junto con el Poder Ejecutivo, las iniciativas que habrán de ser enviadas al Poder Legislativo, todo ello, en aras de impulsar el desarrollo pecuario de Chiapas”.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *