EDUCATIVA

Asiste Rector de la UNACH a la reunión Sur Sureste de la ANUIES

Se alcanzan acuerdos en materia de vinculación e internacionalización

El encuentro fue presidido por el Secretario General Ejecutivo de este organismo, Jaime Valls Esponda

Villahermosa, Tabasco l Al asistir a la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Regional Sur Sureste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el Rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández destacó la importancia de este encuentro que permitió el intercambio de ideas y proyectos encaminados a impulsar la calidad y cobertura de la educación superior en esta región del país.
Al finalizar este encuentro, el Rector de la UNACH consideró que en esta reunión se alcanzaron acuerdos importantes en materia de vinculación, internacionalización y rendición de cuentas.
Durante el evento realizado en el Aula Magna del Centro de Internacional de Vinculación y Enseñanza de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Ruiz Hernández expresó que dada la convocatoria de rectores y representantes de los 7 estados de la región, este tipo de reuniones permite estrechar lazos de colaboración interinstitucionales, además de conocer los proyectos de éxito en las universidades.
Por su parte, el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, afirmó que no obstante la situación económica que vive el país, las instituciones de educación superior no se verán afectadas por recortes presupuestales.
Dijo también que en breve, miembros de este organismo se reunirán con Diputados Federales para gestionar recursos extraordinarios que beneficien a las universidades del país.
Asimismo, hizo un llamado a las instituciones de educación superior de esta región para continuar impulsando propuestas que permitan desarrollar e impulsar a los jóvenes en todas las áreas del conocimiento, de tal manera que en un mediano plazo se vislumbre un mejor desarrollo social y científico en nuestro país.
Por su parte, el rector anfitrión, José Manuel Piña Gutiérrez, expresó que México vive momentos complejos “por lo que las instituciones educativas no pueden dar la espalda”.
En ese sentido, puntualizó que el país requiere del talento y colaboración de todas las instituciones para avanzar en unidad hacia un mejor futuro.
Al acto asistió en representación del Gobernador del Estado de Tabasco, Arturo Núñez, el Subsecretario de Educación Media y Superior, Emilio Alberto de Ygartua y Monteverde; el Presidente del Consejo Regional Sur Sureste de la ANUIES y Rector de la Universidad Autónoma de Campeche, Gerardo Montero Pérez.
Así como la Delegada Federal de la Secretaria de Educación Pública, Olivia del Carmen Azcona Priego y el Director General Académico de la ANUIES, Roberto Villers Aispuro, entre otros rectores y representantes de instituciones de educación superior de la región.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *