José Ángel Gómez Sánchez l La secretaria de Educación, Sonia Rincón Chanona advirtió a los trabajadores de la educación que se ausenten por más de tres días sin justificación alguna serán dados de baja de la nómina magisterial, “quienes acumulen tres faltas consecutivas serán acreedores a una sanción que es la de reincidir la plaza que ellos tienen”.
En la sede de la Secretaria de Educación la funcionaria estatal agregó “también les quiero decir que si en un lapso de 30 días tienen 6 faltas discontinuas pero en el término de 30 días marca 6 días serán acreedores de reincidirles el contrato laboral que tiene con la Secretaría de Educación Pública”.
Rincón Chanona aseguró que no “habrá tolerancia” porque los niños chiapanecos “merecen ser atendidos, todos piden ser atendidos en cuanto a sus derechos como trabajadores pero también debemos cumplir con nuestras obligaciones como maestros
Reiteró el llamado a las y los maestros de Chiapas, de no ausentarse de las aulas, “Todos aquellos maestros, trabajadores de la educación que falten en días hábiles vamos a aplicarles el descuento correspondiente al día no trabajado”.
Dijo que en días inhábiles los docentes pueden hacer sus manifestaciones, “el día domingo 15 de mayo se tiene contemplada una marcha por parte de los maestros que conforman la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quiero decirles a mis compañeros maestros que las manifestaciones que hagan sin afectar a terceros en días inhábiles pues adelante es feche de celebrar el día del maestro”.
“Por eso les estamos haciendo el llamado para que si el día lunes 16 de mayo no se presentan a laborar se les descuenta el día, quiénes acumulen 3 faltas consecutivas bueno ellos saben que serán cesados, así sea masivo, de favor les pido que asistan a dar clases, de lo contrario tendrán las sanciones mencionadas”. Abundó.
Consideró que no existen Leyes acabadas, “pero ahorita la que está es la que se cumple”. Concluyó.