- Al salir de la reunión semanal con padres de familia, el subsecretario de Salud aseguró que no habrá faltantes y culpó ahora del desabasto a redes de particulares que tienen interés en que el sistema de salud no cambie.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell prometió que este miércoles llegarán los medicamentos para los niños con cáncer a Tijuana y aseguró que la tarde de este martes salió un equipo del Instituto de Salud para el Bienestar con los fármacos para abastecer a Yucatán.
Al salir de la segunda mesa de trabajo en la Secretaría de Gobernación con los padres que han denunciado desabasto, aunque la primera en la que él participa, el subsecretario aseguró que también se atenderán los casos de desbasto denunciados en Guerrero, Oaxaca y que se verificará el abasto en el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca y en el Hospital Infantil Federico Gómez.
“Todos los casos los iremos resolviendo y si el próximo martes hubiera algo que no se cubrió, lo vamos a revisar y lo vamos a resolver”, aseguró.
López-Gatell explicó que estos casos de desbasto en los estados se deben a redes de intereses que no quieren la transformación del sistema de salud. “Es un problema local en el que se les dice que es culpa del gobierno federal que no me da los medicamentos. Aunque también hay medicamentos que tienen un problema de escasez mundial, como la Vincristina, pero los hemos logrado conseguir y los vamos a hacer llegar a los hospitales”.
Via: https://www.animalpolitico.com/