Rodolfo Flores.- Normalistas egresados de diferentes municipios de Chiapas realizaron una marcha en Tuxtla Gutiérrez para exigir la designación de plazas.
En esta ocasión fueron los egresados de la Licenciatura en Educación Física «ENLEF» procedentes de los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula quienes pidieron a las autoridades estatales se brinde los espacios para que puedan laborar.
“Contrario a lo que dice la Secretaría de Educación, existen espacios laborales, mismos que fueron dejados recientemente derivado de la última cadena de cambios realizada en el estado de Chiapas”, aseguró Alexis Cabrera, egresado de la ENLEF.
Quien recordó que los egresados presentamos examen el mes de diciembre, fueron mil 200 aspirantes, sin embargo sólo 31 de ellos alcanzaron una plaza a pesar de haber resultado idóneos.
“Realizamos una gran esfuerzo para terminar la carrera, ya que somos hijos de campesinos y de familias humildes, por lo que no vemos correcto que se nos prive de una fuente de empleo”, agregaron.
Por ello sentenciaron que se quedarán en la entrada de palacio de gobierno por tiempo indefinido, para que les den una respuesta, asegurando que existe en Chiapas un déficit de maestros, por ello no se retirarán hasta que les den una plaza docente.
En este panorama hicieron un llamado a las autoridades federales que han dado a conocer que una de las políticas sería la de otorgar plazas automáticas a los normalistas, de acuerdo a lo expresado por el propio presidente de la República. (Agencia ReporteCiudadano)