A pesar de que 2019 ha sido uno de los años más duros en la historia de Huawei, la firma china ha conseguido batir su récord de ventas. Con un total de 200 millones de dispositivos vendidos 3 meses antes de que termine el año, la gigante asiática ha dado un paso más en la carrera por ser el principal fabricante a nivel mundial.
El principal responsable de estos buenos números es su país de origen, donde Google no tiene tanta importancia y el veto del gobierno estadounidense no ha hecho tanto daño. Como hemos podido saber gracias a un informe realizado por Canalys, la superioridad de Huawei en el mercado chino no hace más que crecer. Ya se ha hecho con casi la mitad de las ventas totales.
Huawei sigue creciendo en China
Como puedes ver en la tabla, la superioridad de Huawei sobre el resto de competidores es más que evidente. Durante el tercer cuarto de este 2019 la compañía ha vendido 41,5 millones de dispositivos, lo que le ha llevado a hacerse con un 42,4% de la cuota de mercado.
Estos números suponen una impresionante crecida respecto al mismo periodo del año pasado, en el que Huawei disfrutaba de un 24,9% de la cuota de mercado gracias a los 25 millones de terminales que consiguió vender. Hablamos de un crecimiento del 66%.
El resto de fabricantes, entre los que encontramos a compañías tan importantes como Vivo, OPPO o Xiaomi, han caído notablemente. Esta última, por ejemplo se ha precipitado un 33% respecto al año 2018. Huawei coge más y más fuerza cada mes en su país natal, y esto va a darle una gran ventaja para proyectos futuros que son de vital importancia.
Huawei es una de las máximas referentes a nivel mundial en todo lo relacionado con el 5G, y si alguna firma china pretendía hacerle la competencia, lo va a tener muy complicado. La tendencia ascendente no parece que vaya a cesar y Huawei podría hacerse con la mitad del mercado más importante del mundo muy pronto.
Via: Andro4all