- La acción policial permitió la detención de cinco presuntos responsables de los ilícitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, además de Contra la Salud
Ocosingo, Chiapas – Elementos de la Policía Ecológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) aseguraron armas de fuego y al parecer droga a cinco presuntos responsables en la región Selva de Chiapas.
Uniformados adscritos a la Policía Ecológica de la SSyPC que encabeza la comisario general, Gabriela Zepeda Soto, en patrullajes de seguridad y vigilancia en el tramo carretero Palenque a Benemérito de las Américas para inhibir la comisión de hechos delictuosos aseguraron dos armas de fuego y diversos envoltorios de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana a la de la comunidad Nueva Palestina.
Los policías marcaron el alto a los conductores del vehículo marca Chevrolet tipo Pick Up de color gris con placas de circulación WSV-7192 del Estado de Tabasco y la motocicleta marca Italika de color negra con roja sin placas de circulación para realizar una revisión de rutina y evitar la comisión de hechos delictuosos.
En las unidades mencionadas viajaban cinco personas del sexo masculino, a quienes luego de practicar una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se les encontró entre sus pertenencias 12 envoltorios pequeños y una bolsa grande con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, dos armas de fuego hechizas calibre 22 milímetros y siete cartuchos útiles.
Ante los presuntos actos delictivos se aplicó control preventivo de detención a Francisco “N” de 32 años de edad, Miguel “N” de 29 años, Caralampio “N” de 34, Lázaro “N” y Carlos Luis “N”, ambos de 31 años de edad.
De igual forma, el vehículo marca Chevrolet tipo Pick Up de color gris con placas de circulación WSV-7192 del Estado de Tabasco arrojó contar con reporte de robo ante la Procuraduría General de Justicia en estado de Tabasco de fecha 16 de diciembre del año 2015.
En consecuencia, los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.