• El Secretario General de Gobierno convocó a sumarse a todos los proyectos que busquen mejorar el nivel educativo en Chiapas
El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, sostuvo una reunión de trabajo con el delegado estatal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, y directores de las Escuelas Normales, para dar a conocer los avances del programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” en la Educación Media Superior.
Detalló que este gobierno ve con beneplácito que las Escuelas Normales trabajen adecuadamente y se estén sumando a todas las acciones que se emprenden, y esto es reflejo de la política que ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de reconocer y fortalecer los liderazgos institucionales como punto de partida para obtener buenos resultados.
“Caminar sobre la institucionalidad es un tema que nos ha encargado el gobernador y, obviamente, estar atentos a la política nacional del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, apuntó.
Brito Mazariegos pidió seguir convocando a todo el alumnado a inscribirse en este programa social que busca apoyar económicamente a quienes estén cursando el bachillerato, con el objetivo de disminuir los índices de rezago escolar y no dejar pasar esta oportunidad que les permitirá tener mensualmente una beca para sus estudios.
Agradeció la colaboración del delegado estatal para impulsar este programa y el apoyo que ha dado con las autoridades de los planteles para recabar toda la información e iniciar pronto la entrega de estos recursos.
En su intervención, José Antonio Aguilar Castillejos afirmó que es a través de la educación como se podrá ir revirtiendo todos los problemas que existen en la entidad, y sin duda, estas becas llegarán a transformar a la población estudiantil.
A esta reunión asistieron representantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, de “Jacinto Canek”, Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física, de Tonalá y San Cristóbal de Las Casas; así como de la Normal “Fray Matías de Córdova” y la Escuela Superior de Trabajo Social, ambas de Tapachula, Escuela Normal Rural “Manuel Larráinzar”, Normal de Licenciatura en Educación Preescolar “Bertha Von Glumer y Leyva”, entre otras.