En el marco de la firma del convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) para el fortalecimiento institucional, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, aseveró que la alianza formada entre las dependencias permite enviar un mensaje a la sociedad, en el sentido de que no hay obstáculos para trabajar a favor del desarrollo de Chiapas y que la suma de esfuerzos fortalece las capacidades del recurso humano.
Acompañado del rector de la Unach, Carlos Faustino Natarén Nandayapa, el Secretario General de Gobierno afirmó que este acuerdo dará certeza jurídica a la sociedad, y dotará de las herramientas necesarias a la Dirección de Catastro, que depende de la Subsecretaría de Servicios y Gobernanza Política, vinculando la formación académica con las labores propias de esta oficina.
“Juntos vamos a llevar a cabo un gran trabajo. La vinculación con la máxima casa de estudios garantizará seguridad y confianza no sólo institucional, sino también en la comunidad, que debe saber que estamos coordinados buscando su beneficio”, apuntó.
Ismael Brito celebró esta firma de convenio y agradeció el interés del Rector de la universidad, por contribuir a esta encomienda que permitirá potenciar las funciones de la Dirección de Catastro y hacer frente a la demanda ciudadana.
Por su parte, Carlos Natarén Nandayapa indicó que la universidad pública estatal se debe a la sociedad, y, por lo tanto, tiene la obligación de trabajar muy de cerca con las diversas instancias, de tal manera que esta vinculación les permite ser útiles a una sociedad que va a construir certeza legal.
“Este acto va mucho más allá de una simple firma. Agradezco mucho que en este proyecto nos hayan tomado en cuenta, porque estamos convencidos de que somos la mejor universidad y queremos estar muy de cerca con la población”, aseguró.
Atestiguaron esta firma de colaboración, el subsecretario de Servicios y Gobernanza Política, Giovvany Campos Amaya; el director de Catastro, Francisco Javier Ovando Cruz; el director de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, Alfonso de Jesús Ruiz Moreno; de Ingeniería Civil, José Ernesto Castellanos Castellanos y de la Facultad de Arquitectura, José Luis Jiménez Albores.