Alistan Declaratoria de Emergencia para ayuda humanitaria a damnificados por frente frío 10

0
16

VILLAHERMOSA, TAB/ REDACCIÓN. El Gobierno del Estado apoya a las familias afectadas por el Frente Frío número 10, y se trabaja en la Declaratoria de Emergencia para enviar ayuda humanitaria a algunas comunidades de los municipios de Cárdenas, Centla y Nacajuca, informó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Entrevistado al término de la reunión del Comité de Atención de Contingencia por el Deceso de Manatíes, señaló que las afectaciones mayores fueron en la zona costera, en el ejido El Alacrán, la villa Sánchez Magallanes, de Cárdenas, donde se presentaron daños a la carretera. “Llegar a ellos es solamente por embarcación, tiene cierto peligro por la fuerza que todavía tiene la marea, ese es el problema que estamos enfrentando”.

Recalcó que con el apoyo de Protección Civil del Estado y municipal, se hicieron llegar despensas con ayuda del Ejército Mexicano y de la Zona Naval, “El Gobierno del Estado está pendiente de la población para hacerles llegar el abasto necesario”, informó Núñez Jiménez.

El jefe del Ejecutivo informó que se emitirá la Declaratoria de Emergencia estatal para enviar ayuda humanitaria a las localidades afectadas, “el Alacrán, en el municipio de Cárdenas, en la costa de Sánchez Magallanes y algunas otras comunidades que se brindará apoyos con colchonetas y entre otras cosas”.

Núñez Jiménez dijo que a través del Fondo de Contingencia de Tabasco, se destinaría recursos económicos, para la ayuda humanitaria.

Finalmente, agregó que hubo necesidad de apoyar a la comunidad El Bosque, en Centla, donde la población anegada fue trasladada a un albergue.

Via: Reporteros del Sur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí