Reporteros del Sur/Tabasco. Santiago Nieto Castillo, próximo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), manifestó que está dependencia llevaría a cabo la investigación de la presunta compra fraudulenta de los terrenos para la Zona Económica Especial (ZEE) en Dos Bocas, Paraíso, si se interpone una denuncia.
La semana pasada el gobernador electo Adán Augusto López Hernández denunció que la compra de un terreno de 88 hectáreas para el establecimiento de la Zona Económica Especial (ZEE) en la entidad está “embarrada de corrupción”, pues se compró en 40 millones de pesos y se escrituró en 100 millones.
López Hernández lo calificó como una presunta operación fraudulenta realizada por Bertín Miranda, secretario de Administración del gobierno de Arturo Núñez, precisó.
Nieto Castillo, entrevistado a su llegada al evento denominado “cuarta semana de la democracia”, organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), señaló que están facultados para desarrollar investigaciones en temas de prevención y de combate a la corrupción con recursos de procedencia ilícita o de desvíos ilegales por parte de los gobiernos.
“Hay competencia para investigar y vamos a investigar todos los casos que se han presentado”, expuso.