Estadio Camp Nou, Barcelona, España l Dos minutos y sin Messi. El Barcelona dio muestra de su poderío y de que es capaz de reponerse, pese a la ausencia del astro argentino, luego de ir perdiendo hasta el minuto 80 ante el Bayer Leverkusen para dar una relampagueante voltereta.
Muy discreta actuación tuvo Javier “Chicharito” Hernández quien saltó como titular; en el primer minuto del encuentro remató en el área chica, pero Ter Stegen tapó de gran forma, aunque en la segunda mitad dejó ir lo que pudo ser el 0-2 y el clavo al ataúd blaugrana.
Los protagonistas fueron los arqueros, pues el alemán del Barcelona, en complicidad con Luis Suárez a los 24 minutos, permitieron que Papadopoulus rematara a primer poste y abriera el marcador a favor de la visita.
Fueron 80 minutos de extrañar al 10 culé, el partido no mostraba mayor sorpresa más que una llegada de Neymar, quien se creó la jugada y la definió, pero el poste evitó el empate y luego Sandro no pudo definir ante el regreso de la zaga teutona.
Roger Schmidt decidió prescindir de “Chicharito” al 55′ y fue entonces que el Barça se quitó cualquier dejo de peligro en su campo, por lo que poco a poco se fue al frente, ayudado por el ingreso de elementos como Sergi Roberto y Munir.
El primero hizo el tanto del empate gracias al mal rebote que dejó Leno, portero del Leverkusen, y el segundo se inventó una gran jugada individual para luego servir a Luis Suárez, quien dio una extraordinaria media vuelta y puso el balón en la escuadra. Fueron dos minutos de auténtico desastre para el cuadro alemán.
De esa forma, en 120 segundos, el Barcelona tomó la cima del Grupo E y evitó que el Bayer del “Chicharito” diera la campanada y un buen paso a la calificación a la siguiente ronda.