Ezequiel Gómez García l En Chiapas, existe una cartera vencida del 6.03 por ciento, que equivale a 2 mil 913 trabajadores que han perdido la relación laboral y que han caído en problemas de pago con el INFONAVIT, informó la delegada en Chiapas Roció Terán Cruz.
Con estos son los que el INFONAVIT trabaja, con la finalidad de que puedan seguir pagando su crédito hipotecario a través de una disminución de ingresos o a través de apoyos con convenios sin que se tengan que llegar aun proceso judicial para recuperar la vivienda.
La delegada estatal del INFONAVIT, convoca a los morosos a renegociar la deuda y evitar una salida rápida a través de un traspaso. “Es muy importante que en lugar de hacer ese tipo de salidas rápidas puedan acercar al INFONAVIT a ver a que tipo de negociación llegamos y si de plano ya no quieren la vivienda pueden venderla y liquidar el crédito total y se quitan un problema y pueden tener derecho a un segundo crédito una vez que la situación de la perdida de trabajo se haya superado”
La delegada en Chiapas Roció Terán Cruz destacó, que es muy importante que los sujetos a crédito sepan que cuentan con la institución para cualquier problema que tengan de falta de no pago.
En Chiapas el INFONAVIT tiene a 13 mil 767 patrones que están aportando el 5% patronal de 181 mil 931 trabajadores que son sujetos de crédito.
“El INFONAVIT es un Instituto que tiene muy en claro quienes son los actores principales dentro de este modelo que son los trabajadores y que son los Patrones, entonces este Instituto tiene apoyos para ambos con la finalidad de que este modelo se cumpla y que de acuerdo con la constitución de que todo patrón tiene que lograr que el trabajador tenga vivienda mostros podamos lograr cumplirlo” sostuvo.