Gemini acaba de demoler a ChatGPT: el asistente de tu móvil ahora está a otro nivel

0
144

Gemini ha subido de nivel y ahora permite a todos los usuarios utilizar la IA con el modelo Flash 2.0, que es muchísimo más rápido.

Google acaba de hacer oficial una de las noticias más esperadas de los últimos meses: el chatbot de Gemini ya está listo para ejecutarse bajo el modelo Flash 2.0, uno de los más rápidos y eficientes de toda la industria. Hasta el momento, la herramienta de Google ejecutaba Gemini 1.5, una versión que se estaba quedando un poco atrás cuando hablamos de velocidad. Ahora, gracias a la llegada del nuevo LLM, tu móvil Android pasa a estar a otro nivel.

Gemini Flash 2.0 ha estado disponible durante los últimos meses en la app y la web de Gemini, pero siempre como una opción experimental. Además, estaba ligeramente escondido en un desplegable, por lo que gran parte de los usuarios ni siquiera se percataban de su existencia. Ahora, Google ha decidido que es hora de decirle adiós a la fase experimental.

Así lo ha hecho saber la gran G, oficializando la fase estable de Gemini Flash 2.0 y haciendo que llegue al chatbot de forma predeterminada. Es decir, que ahora cuando utilices la herramienta IA será Flash 2.0 quien te responda y no Gemini 1.5. Además, Google no se ha olvidado de nada: estos cambios llegan a los móviles Android de todo el planeta y también a la versión web del chatbot.

Gemini

Gemini Flash 2.0 es muchísimo más rápido

En términos generales, el uso del chatbot apenas cambia con Gemini Flash 2.0. Trabaja de la misma forma que los anteriores modelos y debería ofrecer respuestas similares. La clave de esta versión, como su propio nombre indica, es la velocidad. Google ha trabajado para que sea muchísimo más veloz.

Para poner Flash 2.0 en perspectiva, Google afirma que el doble de rápido que Gemini 1.5 Pro, un modelo que solo está disponible en la versión de pago Gemini Advanced. Por lo tanto, el chatbot gratuito ha dado un paso de gigante cuando se trata de responder rápido y generar texto en tiempo récord.

Y, aunque Flash 2.0 es peor razonando que Gemini 1.5 Pro, adelanta en todos los apartados al modelo que hasta ahora protagonizaba la versión gratuita del chatbot, Gemini 1.5. Es decir, que para todos aquellos que no pasan por caja, la herramienta IA de Google ahora es muchísimo más rápida, más precisa y cuenta con un mejor tratamiento de las entradas y salidas multimodales.

Esta nueva velocidad y precisión, por tanto, hacen que Flash 2.0 sea el modelo perfecto para un chatbot que se ejecuta de forma predeterminada en los móviles, donde prima la inmediatez por encima de un nivel de procesamiento profundo.

En nuestro caso, hemos visitado Gemini en la versión web y Flash 2.0 ya aparece como modelo predeterminado. Por otro lado, es algo que todavía no vemos en la app Android, aunque Google ha confirmado que también es parte del despliegue.

Via: Hipertextual

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here