La Fiscalía General del Estado radicó carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por la posible comisión de delitos, cometidos en agravio de quienes resulten víctimas, derivado del operativo de clausura realizado al bar denominado “Las Bugambilias”, por hechos registrados en la colonia Terán, en Tuxtla Gutiérrez.
Luego de una denuncia anónima recibida por la Policía de Investigación, en la que un ciudadano informó sobre la posible comisión de los delitos de trata de personas, lenocinio, corrupción de menores e incapaces, materia sanitaria y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en el establecimiento antes mencionado.
En respuesta, la autoridad judicial signó la orden de cateo, por lo que los elementos de la Policía de Investigación y de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal se trasladaron al inmueble, localizando a dos personas del sexo femenino, una de nacionalidad venezolana y otra hondureña, mismas que dijeron ser trabajadoras del lugar. Así también se encontró a la encargada del mismo, de nombre Lesly “N”.
Como resultado del registro del lugar, se aseguraron el negocio, 6 bolsas con al parecer marihuana y 5 bolsas que en su interior contenían 8 cigarrillos con al parecer marihuana. Además se ejecutó la legal detención de Lesly “N” por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo con fines de venta.
Cabe mencionar, que las mujeres de procedencia extranjera se trasladaron a la Fiscalía contra la Trata de Personas para su resguardo y la toma de su declaración.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de trabajar en coordinación para combatir el delito y garantizar la seguridad y paz de las y los chiapanecos, con Cero Impunidad.