. Los ilícitos ocurrieron en el municipio de Tuxtla Gutiérrez
En un trabajo coordinado, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, realizaron la detención de tres personas como presuntas responsables del delito contra la salud en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.
Los elementos detuvieron en flagrancia a David “N”, como presunto responsable del delito contra la salud, a quien se le aseguraron 4 bolsitas con material sólido cristalino (cristal) y 5 bolsitas con al parecer marihuana.
En el fraccionamiento La Misión, detuvieron en flagrancia a Alan “N”, como parte del operativo BOMU, quien al realizarle una inspección se le aseguraron 20 bolsitas con cristal, 5 bolsitas con marihuana, un teléfono celular y una motocicleta.
De igual forma, por el ilícito contra la salud y el delito en materia sanitaria, detuvieron a Pascual “N”, quien derivado de una diligencia de cateo a un bar en la colonia Santa Cecilia, se le aseguró 5 bolsitas con al parecer marihuana, 7 bolsitas con material granulado (cristal), un DVR (grabador de video digital) y numerario. Quedando el inmueble asegurado.
Las personas detenidas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que determine lo que conforme a derecho corresponda.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de garantizar la seguridad y la paz del estado de Chiapas con Cero Impunidad.