- El gobernador constitucional y el gobernador electo coincidieron en que será un proceso ordenado, transparente, respetuoso y de amplia colaboració
- Instruyeron a sus equipos trabajar en coordinación y con profesionalismo
- Los próximos 57 días, ambos equipos llevarán a cabo la revisión de los aspectos administrativos, financieros y operativos de la administración pública
En un marco de cordialidad y buen entendimiento, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el gobernador electo, Eduardo Ramírez Aguilar, dieron inicio a los trabajos de transición del Poder Ejecutivo del Estado de Chiapas 2024-2030.
Durante el encuentro, Escandón Cadenas aseguró que la transición será de mutuo respeto y amplia colaboración, dando paso a la consolidación de la Cuarta Transformación porque ambos vienen de la misma lucha. Asimismo, reiteró su apoyo a Ramírez Aguilar y dio la bienvenida a la Nueva Era de Chiapas que, dijo, se dará dentro de un régimen iniciado por Andrés Manuel López Obrador y que continuará la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Entrará a gobernar una persona con mucha capacidad y talento, pero también con determinación para sacar adelante los mejores proyectos a favor de Chiapas. Estoy seguro que tendrá el respaldo de la gente porque así se demostró el día de elección y porque Eduardo Ramírez viene haciendo un trabajo desde hace muchos años, la gente ya lo conoce, sabe que cumplirá con sus tareas y hará posible que Chiapas siga creciendo”, apuntó.
El mandatario instruyó a su equipo a otorgar todas las facilidades al equipo del gobernador electo, mediante un trabajo coordinado, cercano y transparente, a fin de que no se dificulte la entrada del nuevo gobierno: “Demos a conocer los logros, pero también los pendientes; además, mantengamos las finanzas sanas para que el gobierno que va a iniciar de la mano del doctor Eduardo Ramírez, el 8 de diciembre, no detenga su marcha”.
En tanto, el gobernador electo, Eduardo Ramírez, coincidió en la necesidad de sentar las bases para una colaboración exitosa con un trato profesional, eficiente y transparente, al tiempo de reconocer el profesionalismo y transparencia en el quehacer político del gobernador Rutilio Escandón, así como el desempeño del actual Gabinete Estatal.
“Yo dije hace más de dos años, cuando estábamos en el proceso interno, que reconocía el trabajo del gobernador Rutilio Escandón, y no solamente lo dije porque estaba en un proceso interno, con el ánimo de mandar un mensaje siempre positivo a mi amigo el gobernador, sino lo dije también convencido. Lo dije antes, lo digo ahora y lo voy a seguir diciendo, estimado gobernador”, expresó.
Igualmente, pidió a su equipo conducirse con solidaridad, respeto y profesionalismo, pues, aseveró, lo que Chiapas espera es unidad y estar fortalecidos para que la transición sea ordenada. “Nos debemos a un pueblo que nos dio su confianza y, de la mano con la presidenta Claudia Sheinbaum, vamos a trabajar para seguir construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación en la Nueva Era de Chiapas”, puntualizó.
A su vez, el secretario de la Honestidad y la Función Pública, Enoch Cancino Pérez, señaló que este proceso no solo es un requisito legal sino también un compromiso de responsabilidad con las y los chiapanecos que depositan su confianza en las instituciones gubernamentales.
Detalló que durante los próximos 57 días los equipos de transición llevarán a cabo la revisión de los aspectos administrativos, financieros y operativos de la administración pública, de una forma ordenada, transparente y eficiente, garantizando la continuidad de los servicios públicos a favor del bienestar del pueblo.
Estuvieron presentes: las secretarias General de Gobierno, Cecilia Flores Pérez; de Hacienda, María Esther García Ruiz; de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, y de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; el secretario de Salud, Francisco Mariscal Ochoa; la encargada de la Consejería Jurídica, Sandra Domínguez López; el coordinador de Transición, Fernando Octavio Bermúdez Velasco, Ana Laura Romero Basurto, Roger Adrián Mandujano Ayala, Anakaren Gómez Zuarth, Manuel Pariente Gavito, Ana Isabel Granda González y Juan Carlos Gómez Aranda.