¿Qué pasará con los Chromecast tras la salida del Google TV Streamer?

0
289

Con el lanzamiento del Google TV Streamer, ¿llegará el adiós a los históricos Chromecast? Este es el plan de los de Mountain View.

El Google TV Streamer es oficial y abre un nuevo camino en el mundo de los reproductores multimedia. El dispositivo se presenta como una alternativa premium al ya conocido Chromecast 4K, pero es, en realidad, una apuesta todavía más ambiciosa.

Con el anuncio del Google TV Streamer, han aparecido algunos interrogantes que generan bastante ruido. ¿Qué pasará con los Chromecast en el corto y mediano plazo? ¿Se seguirán ofreciendo como una opción más económica o se dejarán de vender?

La respuesta a estas preguntas seguramente resulte decepcionante para los usuarios. Por lo pronto, los Chromecast HD y 4K se seguirán vendiendo en la Google Store y otras tiendas que ya los ofrezcan en sus catálogos. Sin embargo, la idea de los de Mountain View es discontinuarlos en beneficio del Google TV Streamer.

Esto quiere decir que las dos versiones del Chromecast que se ofrecen actualmente continuarán a disposición de los compradores mientras exista stock. Una vez que las unidades se acaben, no se renovará su disponibilidad y ambos modelos le cederán su espacio al nuevo Google TV Streamer.

Google deja de fabricar los Chromecast HD y 4K

Según le confirmó Google a Android Authority, los Chromecast HD y 4K se seguirán vendiendo “selectivamente”, pero la intención es migrar su oferta de dispositivos multimedia al nuevo TV Streamer. Por su parte, 9to5Google reporta que los californianos ya no fabricarán nuevas unidades de los Chromecast, con miras a acabar con las que se encuentran en el inventario.

Lamentablemente, Google no ha brindado estimaciones sobre cuándo podría terminarse el stock de Chromecast a nivel mundial. Al momento de escribir este artículo, la Google Store española continúa ofreciendo las dos versiones del aparato en sus precios ya conocidos: 39,99 euros (HD) y 69,99 euros (4K).

Vale mencionar que la tienda oficial de Google para España aún no muestra al Google TV Streamer, que estará disponible desde el próximo 24 de septiembre a cambio de 119,99 euros. El nuevo dispositivo sí aparece en la versión estadounidense de la Store, desde donde se puede reservar con miras a las entregas que comenzarán a finales del mes venidero. En Norteamérica, los Chromecast también se siguen ofreciendo con sus precios habituales (29,99 y 49,99 dólares, respectivamente).

Si bien no se han brindado plazos sobre cuándo podría acabarse el stock disponible de Chromecast, no sería raro que Google comience pronto una agresiva campaña para quitarse de encima las unidades en inventario. El modo más lógico de acelerar el proceso podría ser con una rebaja en el precio de las versiones HD y 4K en las semanas previas al lanzamiento del Google TV Streamer. Ya veremos si esto se concreta.

El adiós a una marca histórica

El Chromecast de primera generación se lanzó en 2013.

La decisión de matar los Chromecast HD y 4K en favor del Google TV Streamer resulta un tanto chocante. En primera instancia, por la gran diferencia de precios que existe entre ellos. El nuevo dispositivo se venderá en España por el triple de lo que hoy se paga por el Chromecast más económico. Y por casi el doble de lo que cuesta el modelo 4K.

Todavía no se sabe si Google planea lanzar un TV Streamer más económico para compensar por la ausencia de los Chromecast. Sin embargo, decirle adiós a una marca tan arraigada como esta última no se debe tomar a la ligera. Después de todo, los Chromecast llegaron al mercado hace más de una década y dejaron huella de inmediato.

También es una realidad que en los últimos años se ha vuelto más común toparse con televisores que llegan con Android TV/Google TV como sistema operativo, recortando el alcance de los Chromecast. De la mano del Google TV Streamer es evidente que los de Mountain View buscan ofrecer una competencia más directa a dispositivos como el Apple TV y alejarse de la imagen del Chromecast como ese aparato que nos ayudaba a convertir un TV convencional en Smart TV, o a escaparnos de los pésimos software propietarios que traían ciertas marcas.

Sea como sea, Google le dice adiós a una marca histórica como Chromecast y enfoca sus energías en brindar una experiencia premium con el nuevo TV Stramer. En cuanto a los Chromecast ya existentes, los californianos prometen seguir ofreciendo actualizaciones de software y nuevas funcionalidades al menos por un tiempo. Entre ellas, la posibilidad de convertirlos en un hub para controlar dispositivos conectados a través de Matter. Eso sí, aún no está claro por cuánto tiempo se extenderá el soporte.

Via: Hipertextual

Print Friendly, PDF & Email

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here