El Congreso del Estado rindió homenaje póstumo al político chiapaneco Juan Pablo Montes de Oca. En el encuentro se realizó un minuto del silencio y se dio lectura a la semblanza del homenajeado y se destacó su labor ciudadana donde prevaleció la integridad, la democracia y la justicia social.
Correspondió al diputado Sergio David Molina Gómez dar a conocer la semblanza del político chiapaneco. También hicieron uso de la palabra las diputadas presidentas de los órganos de gobierno interior del Congreso Estatal, quienes destacaron su responsabilidad y trabajo en territorio; y el trato gentil, alegre y respetuoso que tenía con todas las personas.
Reconocieron su papel en el servicio público, desde donde implementó políticas públicas y generó acuerdos en beneficio de la gente.
En emotivo mensaje, su hermano Francisco Montes de Oca Avendaño agradeció las muestras de cariño y señaló que la mejor forma de rendir homenaje es continuar su lucha por la igualdad, por la democracia y por el bien común.
En el encuentro estuvieron presentes la familia de Juan Pablo Montes de Oca Avendaño, diputados locales de la Sexagésima Octava Legislatura, diputados y senadores del Congreso de la Unión, así como la familia política de Chiapas, quienes honraron la memoria y destacaron sus logros como funcionario y representante popular.