Protestan normalistas de Mactumactzá por asesinato de alumno de Ayotzinapa

0
76

Elio Henríquez/San Cristóbal de Las Casas, Chis. – Decenas de alumnos de la Escuela Rural Normal Mactumactzá se manifestaron este miércoles frente a las oficinas de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicadas en Tuxtla Gutiérrez, para exigir que se haga justicia por el asesinato de Yanqui Rothán Gómez Peralta, estudiante de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

“Se supone que FGR está para resolver estos casos y nada ha hecho hasta el momento. En muchas ocasiones se ha reiterado que queremos ver tras las rejas a ese policía que asesinó al compañero Yanqui Kothán”, el 7 de marzo, dijo una alumna que habló durante el acto.

“El gobierno se hace la víctima y dice que los normalistas son unos delincuentes, cuando los verdaderos delincuentes andan en las calles como si nada; no le tienen miedo a nada porque saben que el gobierno nada hará contra ellos, mientras que si se trata de un estudiante que sale a las calles manda a las fuerzas policiacas a atacarlo”, agregó.

Manifestó que “en la conferencia mañanera del viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionaba que este compañero iba alcoholizado y bajo el efecto del alcohol; incluso, que iba drogado, que portaba armas y que fue el primero que atacó al policía, pero esto es una total mentira porque el fin de semana dieron a conocer que en la autopsia salió todo lo contrario”, ya que “este compañero ni siquiera había consumido ningún tipo de alcohol ni de droga, no portaba armas y no pudo defenderse porque recibió un balazo en la cabeza que lo llevó a la muerte”.

La estudiante expresó que “al iniciar su sexenio, Andrés Manuel López Obrador mencionaba que iba a estar del lado de las Normales del país. ¿Acaso el apoyo del que hablaba era un asesinato más? ¿Qué ha hecho? Sumarle un muerto más a los 43. Ya estamos cansados de esta corrupción del gobierno inepto que no sabe hacer su trabajo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here