Después de un periodo de prueba beta, el día de hoy ha llegado una sustancial actualización al PlayStation 5. En esta ocasión no solo encontramos las ya clásicas mejoras al sistema general, sino que se nos presentan una serie de cambios para el micrófono del DualSense, nuevas opciones para compartir tu pantalla con amigos, y ajustes relacionados con la fuente de poder de la consola.
Para comenzar, el DualSense y DualSense Edge ahora cuentan con varias mejoras para el micrófono. El altavoz del control ya puede producir un sonido de mayor volumen, lo que te permite escuchar los sonidos del juego y el audio del chat de voz con mayor claridad. De igual forma, se incluye una cancelación de ruido mejorada, cortesía de un nuevo modelo de aprendizaje automático con inteligencia artificial. Se suprime el ruido de fondo al presionar botones y el audio del juego, lo que resulta en una mejor experiencia de chat de voz.
Junto a esto, jugadores que se encuentran disfrutando de la partida de un amigo por medio de Share Screen en modo de pantalla completa, ahora pueden usar punteros y emojis para interactuar con el título del anfitrión. Aunque esta función está disponible de forma predeterminada, puedes desactivarla en la configuración de Share Screen.
Por último, ya es posible ajustar el brillo del indicador de encendido de tu consola PS5. Para hacer esto, necesitas ir a Configuración, después a Sistema, seguido de Pitido y luz, y luego selecciona Brillo. Este último punto no es tan llamativo como los otros dos, pero sigue ofreciendo una opción bastante interesante.
Recuerda, estas mejoras llegaron a principios de febrero como parte de una actualización beta para un grupo seleccionado de usuarios, por lo que es posible que ya tengas todas estas novedades disponibles. Para el resto de los usuarios, estas son una serie de mejoras completamente nuevas. En temas relacionados, usuarios de PS5 pierden acceso a sus juegos digitales. De igual forma, más juegos de PS2 llegarían al PS5 por medio de la emulación.
Via: Atomix