En la administración que encabeza Rutilio Escandón Cadenas todos los compromisos se han cumplido y los organismos públicos harán lo mismo con lo que hayan adquirido, como resultado de las finanzas sanas con las que cuenta Chiapas, afirmó el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez.
“Tenemos liquidez para pagar todo y tenemos solvencia para hacerlo”, reiteró Jiménez Jiménez, quien aseguró que este 2023 el gobierno estará cerrando con buenos números sus finanzas.
Explicó que se han ido resolviendo los compromisos contraídos por administraciones anteriores, demandas de empresas de hace 10 y 15 años, sin dejar de atender los procesos legales, los cuales se han resuelto mediante convenios, en reducción de deuda y pagos.
“La instrucción de nuestro gobernador fue revertir la mala imagen financiera del estado, y ahora somos un gobierno responsable, que tiene credibilidad financiera, logrando los mejores resultados por parte de las agencias calificadoras que destacan un buen manejo de la deuda y las buenas prácticas de los recursos públicos”, concluyó Javier Jiménez Jiménez.