. El gobernador informó que continuarán las lluvias en Chiapas; exhortó a alejarse de zonas de riesgo y en caso de alguna emergencia acudir a los refugios temporales
•Sostuvo que hay buenas noticias, muestra ello es que ha egresado la primera generación de la Licenciatura en PC y Piloto Aviador de la Enaproc Campus Chiapas
Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, van a permanecer las lluvias en Chiapas, por lo que reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención, a fin de cuidar la integridad y la vida, tanto propia como de los seres queridos.
Enfatizó la importancia de atender las recomendaciones de las autoridades de protección civil, alejarse de los márgenes de los ríos, arroyos y las montañas, ante el riesgo de inundaciones y deslaves, y en caso de alguna emergencia pedir el apoyo de los Comités Comunitarios de Protección Civil o trasladarse a los refugios temporales, donde se tiene todo lo necesario para auxiliar a las personas que lo requieran.
“Las lluvias son muy buenas para recuperar el medio ambiente, mejorar la producción agrícola y el fortalecimiento de la autonomía alimentaria, sin embargo, también pueden provocar afectaciones, por eso hay que estar atentos a los llamados preventivos y alejarse de las zonas de riesgo, pues de esa manera se evitan situaciones que pongan en peligro el patrimonio y la integridad de la población”, apuntó.
En este marco, el mandatario sostuvo que hay buenas noticias en Chiapas, muestra ello es que ha egresado la primera generación de la Licenciatura en Protección Civil y Piloto Aviador de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, cuyos graduados iniciaron sus estudios en 2020, al tiempo de reconocerlos por su disciplina y aprovechar estos espacios educativos, así como las enseñanzas de sus docentes para cumplir sus aspiraciones profesionales.
“Pronto los veremos haciendo realidad sus sueños y surcando con pasión los cielos. Estamos seguros de que no sólo cuidarán a sus pasajeros, sino que van a poner con orgullo y honor en alto a Chiapas. Les enviamos un abrazo y deseamos éxitos a las mujeres y hombres pilotos aviadores que obtuvieron sus documentos que les permiten volar. Ya les pusimos las alas, ahora ustedes no dejen de volar, háganlo muy alto”, expresó.