Sin disminución presupuesto para el 2017 para Chiapas

0
26

José Ángel Gómez Sánchez l El presupuesto autorizado por el Congreso local del Estado al Poder Ejecutivo de Chiapas para este año “no tiene ninguna disminución” aseguró Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente de la Sexagésima Sexta Legislatura.
“El presupuesto del año 2016 con el año 2017 hay una diferencia más menos de 400 millones de pesos, es decir todavía es un poco más amplio el del 2017”. Aclaró.
El legislador desestimó las voces que opinan que hubo reducción, “no hubo una reducción, el hecho de que la Secretaría de Hacienda tome medidas de austeridad y sobre todo de eficientar el gasto público es una responsabilidad directamente de ellos, pero además se me hace una decisión correcta”.
“El Congreso del Estado que preside Eduardo Ramírez y que lo integran todos los diputados y diputadas de esta sexagésima sexta legislatura cuidamos que el presupuesto aprobado no se afectara ni a salud ni a educación”. Agregó.
En entrevista pidió no hacer caso a lo que se dice en redes sociales, “Quiero aprovechar este espacio que nos brinda Expreso Chiapas porque en algunas redes sociales se lee que el Congreso del Estado sesionó por la noche el pasado 31 de diciembre del año pasado, y quiero recordarles que siempre así ha sido porque se instala la comisión permanente”.
Reiteró que en el presupuesto enviado por el Ejecutivo los legisladores que integran la Sexagésima Sexta Legislatura cuidaron de que los recursos en salud y educación no sufrieran merma alguna, “insisto en la parte del gasto corriente es una responsabilidad de la Secretaría de Hacienda, nosotros no liquidamos ni metemos a consideración el gasto corriente en cuanto a nómina es una decisión de cada ente público, el Congreso del Estado únicamente vela por los intereses generales de los y las chiapanecas”.
Destacó que el presupuesto autorizado es de 81 mil 890 millones de pesos, “más menos son unos 400 millones de pesos más respecto al presupuesto del año pasado”.
Ramírez Aguilar destacó que en el paquete de ingresos no se contemplara por segundo año consecutivo el cobro de la tenencia, “Estuvimos muy al pendiente para que impuestos como el de la tenencia vehicular no se golpeara a la economía familiar”.
Así que el apretón del cinturón será para el gasto corriente, “para salud y para la educación no hay tal disminución, creo que responsablemente la Secretaria de Hacienda está haciendo un ajuste en su gasto corriente y sobre todo está haciendo más sociedad y menos gobierno”.
“Lo que se dice en redes sociales son golpes bajos, golpes que quieren ensuciar la imagen del Congreso del Estado que nada tiene que ver con las decisiones que tome y toma el Jefe del Ejecutivo Estatal”. Abundó.
Comentó que a través de la Ley de Egresos y de Ingresos se privilegian los temas de salud, educación, “el campo registra una disminución del 7 por ciento, y lo que se busca es un manejo eficiente del gasto corriente”.
Deseo éxitos y salud a todos los chiapanecos en este inicio del 2017, “que haya paz, y un escenario propicio para el crecimiento”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here