Hace un momento, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa y Fiscalía contra la Desaparición Forzada de Personas y la cometida por Particulares, logró la localización de una persona de sexo femenino de 29 años, en el municipio de Tapachula quien fue reportada por sus familiares, dando inicio a un registro de atención como persona no localizada en la capital chiapaneca.
La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, en colaboración urgente y prioritaria implementó de forma inmediata, acciones urgentes de investigación conforme al Protocolo de Actuación correspondiente.
Durante los trabajos de búsqueda, elementos de la Policía Especializada de la FGE obtuvieron resultados positivos, al ubicar a la persona de sexo femenino, sana y salva en el Fraccionamiento “Santa Cruz” del municipio de Tapachula.
Derivado de las diligencias de investigación, la Fiscalía de Distrito determinó que dicha persona localizada, su integridad física nunca se encontró bajo ningún riesgo, por lo que se llevó a cabo la cancelación de las acciones de Búsqueda y Difusión.