El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez, culminó los trabajos de la obra de rehabilitación de drenaje sanitario en la 6ª Poniente, entre 2ª y 3ª Norte, barrio Guadalupe, procediendo a la reposición del concreto hidráulico, para poder abrir la vialidad al tránsito vehicular, el próximo sábado por la tarde.
En este tramo vial se sustituyó la tubería antigua de concreto, de más de 40 años de antigüedad, por tubería de PVC sanitario de 18 pulgadas de diámetro, asimismo se rehabilitó un pozo de visita existente y se construyeron dos nuevos pozos. Con estas acciones se otorga solución a la problemática detectada a finales del mes de junio pasado, cuando se presentó un socavón en la vialidad.
La ejecución de los trabajos se dificultó por la excesiva humedad del terreno y la presencia de un segundo socavón; sin embargo, los trabajos han finalizado exitosamente y se espera solo que el concreto fragüe por completo y alcance la resistencia prevista, para normalizar la circulación de vehículos en esta calle del Centro de Tuxtla.