- Las lluvias provocadas por el frente frío número 28 ocasionaron que por lo menos 13 tramos carreteros se vieran afectados e incomunicados en Chiapas
- Actualmente 21 comunidades están incomunicadas, 220 viviendas inundadas, 20 de ellas inhabitables y casi mil personas resultaron afectadas.
Las lluvias provocadas por el frente frío número 28 ocasionaron que por lo menos 13 tramos carreteros se vieran afectados e incomunicados en la zona norte de Chiapas por hundimientos y derrumbes en seis municipios.
Actualmente 21 comunidades están incomunicadas, 220 viviendas inundadas, 20 de ellas inhabitables y casi mil personas resultaron afectadas.
El secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, informó que se tienen 21 comunidades incomunicadas, las cuales están en proceso de rehabilitación y se ubican 10 en Catazajá y seis en Pichucalco; mientras que La Libertad, Tecpatán, Francisco León, Ostuacán y Solosuchiapa, cuentan con una comunidad incomunicada cada uno.
Mientras que 12 caminos resultaron afectados por inundación. En cuanto a vías de comunicación fueron 13 tramos entre caminos rurales y carreteras los que presentaron daños, estos ubicados en Ostuacán, Pichucalco, Catazajá, La Libertad, Tecpatán y Francisco León, principalmente.
Tres puentes vehiculares ubicados en Pichucalco, Palenque y La Libertad resultaron afectados, así como un puente peatonal ubicado en Pijijiapan. (Excélsior)