Microsoft sorprendió a todos con un notición, los planes para la adquisición de Activision Blizzard en una de las compras más grandes para la industria del videojuego con la intención de acelerar el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas, la nube y hasta elementos para el metaverso.
En este post te explicamos todo lo que debes saber al respecto de la compra y cómo impacta en los jugadores que cada compañía tiene:
¿Cuánto pagó Microsoft por la compra de Activision Blizzard?
Microsoft pagó 68,700 millones de dólares por la adquisición de la compañía, a un precio de 95 dólares por acción, por lo que con esto se convierte en la tercera empresa de juegos más grande del mundo por ingresos, quedando solo por centras de Tencent y Sony.
¿Cuándo se completará la compra de Activision Blizzard?
La compra de Activision Blizzard se completará en el año fiscal 2023, que termina en junio de 2023, pasando antes por la revisión regulatoria y la aprobación de los accionistas. Sin embargo esto no significa que los títulos de la compañía comiencen a llegar hasta esa fecha, por lo que algunos juegos podrían encontrarse antes en Game Pass.
¿Cuántos nuevos estudios se suman a Xbox con la compra de Activision Blizzard?
En total 10 estudios llegan a reforzar las filas de Xbox, aunque algunos de estos equipos todavía se subdividen en varios estudios adicionales para trabajar distintos juegos, llegando a un total de 33 que también ampliaran las capacidades de publicación y producción de deportes electrónicos.
Esta es la lista de todos los equipos que se suman con la adquisición de la compañía:
- Activision – Blizzard
- King, Treyarch, Raven
- High Moon
- Beenox, Sledge Hammer Games
- Infinity Ward
- Demonware
- Toys for Bob
¿Cuántas franquicias de Activision Blizzard ahora son de Microsoft?
Microsoft suma un total de 18 franquicias distintas de los tres estudios principales quedando, por parte de Activision ocho licencias que son:
- Call of Duty
- Crash Bandicoot
- Spyro the Dragon
- King’s Quest
- Tony Hawk
- Geometry Wars
- Guitar Hero
- True Crime
Por el lado de Blizzard se suman seis más entre las que están:
- Diablo
- StarCraft
- World of Warcraft
- Heroes of the Storm
- Overwatch
- Heartstone
En el caso de King agregan otras cuatro licencias compuestas por:
- Candy Crush
- Farm Heroes
- Bubble Witch
- Blossom Blast
¿Call of Duty ahora será exclusivo de Xbox?
De acuerdo con Bloomberg, por lo pronto, Microsoft planea seguir trabajando algunos de los juegos de Activision para las consolas PlayStation, pero al mismo tiempo mantendrá algunos de los contenidos exclusivos para Xbox.
Con esto en mente, no es descabellado pensar que a pesar de que se encuentren para distintas compañías, algunos DLCs lleguen únicamente para los usuarios de Microsoft.
¿Call of Duty, Diablo, Overwatch y WoW llegarán a Game Pass?
Hasta ahora Microsoft no ha dado a conocer la lista oficial de juegos que llegarán a su servicio de suscripción, pero en su declaración de la compra da señales de que esto eventualmente pasará y de que llevarán la mayor cantidad de juegos como puedan al servicio.
Además comentan que con esta compra permitirán a los jugadores disfrutar de las franquicias “prácticamente en cualquier lugar que lo deseen“, por lo que es una gran posibilidad de que estos también se puedan correr desde su servicio en la nube.
¿Por qué es importante que, además de Blizzard y Activision, Xbox sea dueño del creador de Candy Crush?
Con esta compra Microsoft también confirma su interés en aprovechar el segmentos de los dispositivos móviles, pues según señalan, casi el 95% de los jugadores a nivel mundial disfrutan de títulos en estos terminales y con la adquisición de títulos como Candy Crush, pueden tener una presencia significativa, así como una oportunidad de crecimiento en este nicho.
¿Con cuántas franquicias se queda Xbox tras la compra de Activision Blizzard y Bethesda?
Luego de la adquisición, Xbox será uno de los sitios que contarán con una gran cantidad de franquicias disponibles, por el lado de Activision, Blizzard y King con títulos como Warcraft’, ‘Diablo’, ‘Overwatch’, ‘Call of Duty’ y ‘Candy Crush’, además de actividades globales de eSports a través de Major League Gaming.
Esto se suma a los títulos de Bethesda Softworks, dueño de ‘Wolfenstein’, ‘The Elder Scrolls’, ‘Fallout’, ‘DOOM’, además de ‘Dishonored’, ‘Quake’, lo que les permite reforzar así su catálogo (ya bastante amplio) y ahora ofrecer una mayor cantidad de juegos para los usuarios principalmente de Game Pass.
Via: Xataka