En apenas unas horas, esta función del Kindle morirá. A mí me deja una clara conclusión: hice bien al comprarme un iPad

0
107

La nueva actualización del Kindle romperá una función que durante años ha sido clave para la transferencia de libros

Es uno de los reyes de la lectura en formato digital y está a punto de perder una de las funciones más utilizadas. De hecho, dependiendo de cuándo estés leyendo esto, es posible que ya lo haya perdido. Nos referimos a los Amazon Kindle y la dramática pérdida de la transferencia de libros de un dispositivo a otro.

Si bien existe una solución que ha de aplicarse ya (literalmente ya), lo que nos deja clara la nueva política del Kindle es que al final, pese a ser dispositivos pensados por y para la lectura, pueden acabar siendo peor opción que eReaders de otras marcas y tablets como un iPad.

Adiós a transferir libros del ordenador al Kindle

A falta de estadísticas que lo acrediten, no resulta muy descabellado pensar que una inmensa mayoría de usuarios de Kindle han recurrido a la opción de descargar libros desde un ordenador y pasarlos al libro electrónico a través de un cable USB. Sin embargo, esto está a punto de terminar.

Tal y como informó primeramente The Verge, a partir del 26 de febrero se dejará de dar soporte a esta función. Los Kindle precisarán a partir de entonces de conexión a Internet para comprar nuevos libros y para descargar aquellos que se hubiesen adquirido a través de su tienda oficial desde otros dispositivos como un Mac o un PC Windows.

Lejos de ser un cambio menor, perder la posibilidad de transferir libros de un ordenador al Kindle se antoja como un drama. Es una función sumamente conveniente si tenemos en cuenta que los eReaders suelen ser dispositivos muy dados a usar en viajes en los que no siempre tenemos conexión a Internet, por lo que precisar de ella para poder transferir un libro resulta cuando menos tedioso.

La “solución” que se plantea es la de transferir ya los libros antes del miércoles 26 de febrero. Seguirán disponibles a partir de entonces, pero dado que se habrá aplicado ya el cambio y no podrán transferirse más a través de USB, resulta un remedio bastante cortoplacista.

Por qué el iPad puede ser una buena alternativa al Kindle

Vale que un Kindle destaca por estar dedicado a la lectura eliminando posibles distracciones que sí nos encontramos en tablets como el iPad. En cualquier caso, no quiere decir esto que un iPad no pueda ser un firme candidato a convertirse en nuestro eReader de cabecera. Más si encima es un modelo como el iPad mini 7.

Más allá de poder transferir libros por USB mediante la app ‘Archivos’, el iPad se viste con un sistema operativo mucho más polivalente que el de un Kindle y la mayoría de eReaders del mercado. Añade sistemas de sincronización como iCloud y otras nubes que descarguemos, además de poder configurarlo para que sea perfecto en la lectura, reduciendo así los efectos que puede provocar para la vista a diferencia de la tinta electrónica de los Kindle y compañía.

Ya hablamos en alguna ocasión de los ajustes para convertir un iPad en un Kindle, pasando todo por configurar un modo de concentración que nos aleje de distracciones combinado con otras configuraciones. Por ejemplo, establecer un filtro de color blanco y negro y reducir el brillo. De hecho, creamos un atajo que ya lo reajusta todo en una especie de “modo lectura” y que puedes descargar aquí.

Cabe decir que, además, el iPad es compatible con las principales apps de libros digitales, desde la propia ‘Libros’ de Apple hasta la misma Kindle de Amazon, por lo que tampoco perderemos las compras que ya hayamos realizado. Por supuesto, también con un iPad podemos leer libros en otros formatos como PDF.

Via: Applesfera

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here