Un presupuesto con humanismo es lo que se presentó en el Paquete Fiscal 2025 ante el Congreso del Estado por parte del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, afirmó el secretario de Finanzas, Manuel Pariente Gavito.
“No se descuidó ningún rubro; se priorizó la seguridad, pero de igual manera, en materia educativa se contempló un incremento para los niveles medio superior y superior, que incluye a las universidades de Chiapas”, explicó.
El titular de Finanzas del estado informó que la reducción del 10 por ciento en el techo financiero de toda la administración pública centralizada obedece a un plan de eficiencia en el gasto y austeridad que se implementará en el próximo ejercicio.
Este ajuste, dijo, se aplicará en la adquisición de insumos, suministros y contratación de servicios a terceros en la administración pública.
Reiteró que en ningún momento se afectarán los salarios de las y los trabajadores, y que todo el recurso público será utilizado para elevar el nivel de vida de las familias chiapanecas, con la preservación del medio ambiente, el acceso al agua potable y, sobre todo, garantizando los servicios de salud en todo el territorio estatal.