Esta semana hemos tenido un nuevo informe de las finanzas de Nintendo, mismo que nos ha actualizado sobre las ventas de tanto el software como hardware, indicando que están a muy poco tiempo de llegar a las 150 millones de unidades vendidas si hablamos de los diferentes modelos. A eso se sumó la postura de la empresa por revelar el esperado Switch 2 antes de terminar el año fiscal, lo cual da a los fans la esperanza de que se saque al menos un tráiler en noviembre o diciembre de 2024.
Los analistas prevén que el anuncio ya no ocurrirá antes de que termine el 2024. Aunque los fanáticos esperan con ansias noticias sobre la próxima consola, los expertos consideran poco probable que la empresa revele los detalles antes de fin de año, a pesar de la presión por el descenso en las ventas de la actual , que ya está en su octavo año de vida.
La compañía ha ajustado sus previsiones de ingresos y beneficios debido a esta caída en ventas, pero el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, reafirmó que el anuncio del sucesor se hará en el año fiscal actual, que termina en marzo de 2025. Sin embargo, no se ofrecieron más detalles sobre el cronograma, lo cual podría haber desanimado ligeramente a los inversores.
Hideki Yasuda, analista de Toyo Securities, afirmó que anunciar una nueva consola antes de fin de año sería complicado, ya que podría desviar la atención durante la crucial temporada de compras navideñas. Esto sugiere que la revelación podría retrasarse hasta enero de 2025 como mínimo.
Respecto al lanzamiento de la Switch 2, no se espera que ocurra dentro del año fiscal actual, lo que apunta a una posible salida en abril de 2025 o más adelante. Esta predicción deja a los seguidores con la expectativa de un anuncio significativo a principios del próximo año. Además, es posible que no quieran opacar la salida de más juegos como el remaster de Donkey Kong Country Returns, Xenoblade Chronicles X Definitive Edition y Metroid Prime 4.
Via: Atomix