Tras años de una intensa batalla con los reguladores internacionales, Microsoft finalmente pudo concretar la adquisición de Activision Blizzard King en 2023. Naturalmente, los fanáticos se preguntaron qué significará eso para el futuro de Call of Duty. En ese sentido, ya se empiezan a notar los efectos de la compra, pues 3 títulos de la saga están al alcance de una audiencia muy amplia gracias a Xbox Game Pass.
Tras completarse la compra del conglomerado, Phil Spencer de Xbox confirmó que la intención del equipo es que los juegos de la franquicia de acción se unan poco a poco al catálogo del programa de paga. En esa línea, muchos se preguntaron si el nuevo CoD: Black Ops 6 y los títulos posteriores serán estrenos de día 1.
Al final, Microsoft confirmó que el juego de Treyarch se podrá disfrutar sin costo adicional desde el primer momento a través del servicio de suscripción. Además, los jugadores sin una consola o una PC de gama alta podrán disfrutarlo gracias a la tecnología de la nube. Las buenas noticias no terminan aquí, pues otras experiencias de la franquicia siguieron los mismos pasos.
COD: BLACK OPS 6, MODERN WARFARE III Y WARZONE SE PUEDEN JUGAR GRATIS CON XBOX GAME PASS Y CLOUD GAMING
El 25 de octubre es un día histórico de la franquicia, pues Call of Duty: Black Ops 6 ya está disponible en todas las plataformas. La mejor parte es que los suscriptores activos de Xbox Game Pass y PC Game Pass pueden disfrutarlo sin costo adicional.
En los días previos al lanzamiento, Ashley McKissick, vicepresidenta corporativa de experiencias y plataformas de juegos, confirmó que la nueva entrega de la serie se podrá disfrutar por medio de Xbox Cloud Gaming, el servicio de la nube que se incluye sin cargo extra en Xbox Game Pass Ultimate.
Esto significa que los jugadores sin un Xbox One, un Xbox Series X|S o una PC potente podrán disfrutar el juego a través de dispositivos móviles compatibles, televisiones Samsung que tengan la app de Xbox Game Pass, Meta Quest y Amazon Fire TV. Recurrir a la nube también será útil para quienes desean ahorrar espacio de almacenamiento, pues no se requiere una descarga para jugar.
Junto al estreno histórico de Call of Duty: Black Ops 6 en Xbox Game Pass, CoD: Modern Warfare III y CoD: Warzone también se unieron a la biblioteca de Xbox Cloud Gaming. Los suscriptores del nivel Ultimate podrán disfrutarlos en celulares y otros dispositivos compatibles sin costo adicional, siempre y cuando renueven su membresía Ultimate.
En este momento, se desconoce si otros juegos de la franquicia seguirán los mismos pasos y se podrán jugar a través del servicio de la nube de Microsoft. De igual manera, es un misterio si la entrega de 2025 será un estreno de día 1.
Según los reportes, el debut en Xbox Game Pass afectará significativamente las ventas de CoD: Black Ops 6; sin embargo, se espera que represente un aumento significativo en el número de suscriptores.
Via: LevelUp