En las últimas horas, el Gobierno de Chiapas, en un trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, logró la liberación sanos y a salvo de Alonso “N”, ex Presidente municipal de Aldama -por usos y costumbres-, José “N”, Felipe “N” y Domingo “N” quienes permanecían retenidos en el municipio de Aldama.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la tarde de este 08 de octubre del año en curso, como resultado de una Mesa de Negociación, se realizó la entrega de las personas retenidas en las instalaciones de la Fiscalía de Justicia Indígena, en cumplimiento al acuerdo celebrado entre la Secretaría General del Gobierno, el H. Ayuntamiento de Aldama y representantes de las comunidades Juxtón y Chayomte, municipio de Aldama.
De esta forma, ante la presencia del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Justicia Indígena de la FGE, fueron liberados: Alonso “N”, ex Presidente municipal de Aldama -por usos y costumbres-, José “N”, Felipe “N” y Domingo “N”, quienes fueron canalizadas para su valoración médica a fin de constatar se encuentren en buen estado de salud.
En este acto estuvieron presentes por parte de la Secretaria General de Gobierno: Leonel Inocencio Reyes González, Coordinador de Asesores, Eddie de Jesús Ruiz Villanueva, Delegado de Chamula, Jaime Trujillo García, Representante, José Miguel Pérez, Asesor, así también Lucio Manuel López Pérez, Presidente municipal por usos y costumbres de Aldama, Chiapas, acompañado de una comitiva del H. Ayuntamiento municipal 2024-2027 y representantes de la comunidad Juxtón y Chayomte, municipio de Aldama.