- El senador por Morena aseguró que con el programa “Salud casa por casa” se garantizará este derecho a las personas adultas mayores y personas con alguna discapacidad.
Ciudad de México, México.- Como médico de formación y como presidente de la Comisión de Salud, mi compromiso ha sido firme con la salud y el bienestar del pueblo, por eso dentro de mis encomiendas trabajaré por legislar las leyes que coadyuven a consolidar y mejorar los servicios médicos, como es la actual iniciativa de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, con el programa “Salud casa por casa” para garantizar este derecho a todas y todos, sobretodo a los adultos mayores y las personas que viven con alguna discapacidad, recalcó el senador doctor Pepe Cruz.
Bajo la experiencia que se tuvo en Chiapas con la estrategia “Casa por casa” para atender la emergencia sanitaria por covid y los resultados obtenidos en la salvaguarda de las vidas, el senador por Morena afirmó que no duda que esta iniciativa será exitosa para los adultos mayores.
Coincidió con la presidenta Sheinbaum que se trata de un mecanismo que acerca la salud al pueblo y por ello será de las que tendrá mayor impacto en el país, ya que este rubro es el más importante y más sensible para la ciudadanía.
Agregó que este programa recién anunciado por el Gobierno Federal forma parte de la consolidación del segundo piso de la Cuarta Tranformación, el cual se llevará a cabo de octubre a diciembre de este año con la realización de un censo que incluye un cuestionario, con el cual se pretende beneficiar a más de 13.6 millones de personas.
Cruz Castellanos puntualizó que con este nuevo esquema se pretende dar una atención médica especializada a cada persona, sobre todo a aquellos grupos vulnerables como son adultos mayores y personas que viven con alguna discapacidad para darles un seguimiento con visitas médicas bimestrales en sus hogares. Con esta iniciativa se cumple con la premisa de acercar y brindar servicios de calidad al pueblo de México y Chiapas.