La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano abrió Carpeta de Investigación contra quien o quienes resulten responsables de los delitos de Homicidio y Lesiones Calificadas, el primero cometido en agravio de quienes en vida respondieran a los nombres de Lilia “N” y Emmanuel “N” y el segundo en agravio de José “N”, por hechos ocurridos al medio día de este 30 de octubre en la colonia Magueyito en Tuxtla Gutiérrez.
La Fiscalía de Distrito Metropolitano informó que en las últimas horas recibió el reporte del C-5, donde informaba sobre la noticia criminal acontecida en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la colonia Magueyito de Tuxtla Gutiérrez, donde se encontraban dos personas sin vida y una más lesionada, por impactos de armas de fuego.
Al trasladarse al lugar de los hechos, elementos de la Policía de Investigación de la FGE y de diversas corporaciones y entrevistar al personal de CFE, se informó que al medio día de este miércoles, hombres armados irrumpieron en el lugar a bordo de una unidad de transporte público, tipo taxi y al descender del mismo realizaron disparos con arma de fuego privando de la vida a Lilia “N”, policía auxiliar y a Emmanuel “N”, resultando lesionado José “N”, quien fue trasladado para su atención médica a un nosocomio.
Elementos de Servicios Periciales efectuaron el levantamiento de los cadáveres y para su traslado al servicio médico forense, a fin de practicar la necropsia de ley correspondiente.
Posteriormente el vehículo marca Nissan, tipo tsuru, con placas de circulación del servicio público taxi, fue localizado abandonado en la vía pública en la colonia Miravalle, siendo asegurado.
La Fiscalía de Distrito Metropolitano dará continuidad a las investigaciones correspondientes con el propósito de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune