. El legislador por Morena destacó que lo hará a través de cuatro directrices: promoción a la salud, detección oportuna, tratamiento integral y rehabilitación.
Ciudad de México.- Durante su participación en el Pleno del Senado de la República, el legislador Pepe Cruz remarcó que “en el gobierno de la Cuarta Transformación las mujeres son las protagonistas, por eso la políticas públicas en materia de salud se han fortalecido para este sector, por lo que es urgente frenar el flagelo del cáncer de mama con cuatro líneas de acción para reducir la mortalidad por está enfermedad: promoción a la salud, la detección oportuna, tratamiento integral y rehabilitación”.
En el marco del “Mes de sensibilización sobre el cáncer de mama”, el senador Cruz Castellanos expuso que en la construcción del segundo piso de la cuarta transformación que encabeza la presidenta de la República, Claudia Sheiunbaum Pardo, se prioriza el desarrollo y bienestar del pueblo, siendo la salud de las mujeres un tema primordial por el que se desplegarán acciones preventivas y curativas, que marcan la diferencia entre la vida y la muerte.
“Desde este Senado levanto la voz con alto sentido de inclusión, conminándolos para que los trabajos de esta Legislatura se centren en coadyuvar a la integración de un Programa Sectorial de Salud, con miras hacia un tratamiento integral de las enfermedades crónicas, como es el cáncer, siendo éste el principal reto para el Sistema Nacional de Salud”, enfatizó en la sesión ordinaria del Pleno del Senado.
El senador chiapaneco puntualizó que en México diariamente mueren por esta enfermedad 11 mujeres, por lo que para evitar que sigan incrementando los números es fundamental hacer acciones contundentes, sobre todo para la detección temprana que es clave para salvar vidas, por eso es importante que la población se informe y comparta la información.